Liga Profesional

Hora y cómo verlo: River juega ante Estudiantes un duelo directo por la Libertadores 2023

El Millonario, que está a siete puntos de Boca pero que viene de golear a Argentinos Juniors, recibe al irregular Pincha en el Monumental. La visita que tendrá como DT a Pablo Quatrocchi, tras la saluda del Ruso Zielinski.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 07:29 hs
Hora y cómo verlo: River juega ante Estudiantes un duelo directo por la Libertadores 2023
River va por otra victoria clave. Foto: Télam

River Plate recibirá esta noche a Estudiantes de La Plata, que estrena DT interino tras la salida de Ricardo Zielinski, con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de ESPN Premium.

El Millonario se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos Juniors por 3-0 con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. Por su parte, Estudiantes perdió en UNO ante Colón por 4-2 y se adelantó la salida de Ricardo Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca Juniors y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual. Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al Pincha, los principales perseguidores. Si River consigue su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no sucede desde los triunfos contra Independiente y Newell's en las fechas 12 y 13, dará un paso importante en el objetivo que se puso luego de la sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato.

Estudiantes, en este sentido, es la contracara, ya que iniciará una nueva etapa luego de la renuncia del Rus Zielinski tras casi dos años. Luego de casi un centenar de partidos en el banco del "León", el DT decidió adelantar su salida después de la tercera derrota seguida y la cuarta fecha sin ganar, y en su lugar asumirá Pablo Quatrocchi, quien estaba al frente de la reserva.

River y Estudiantes volverán a jugar en Núñez luego de cuatro enfrentamientos seguidos en La Plata con dos triunfos locales, uno visitante y el empate 1-1 del último cruce en octubre de 2021. La diferencia en el historial es muy amplia a favor de River con 96 triunfos contra 43 de Estudiantes y 43 empates.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino y Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Morel y Franco Zapiola; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.

Hora: 21.30.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Silvio Trucco.
TV: ESPN Premium.

Archivado en