Filtran el equipo al que iría Luis Suárez después del Mundial de Qatar

Filtran el equipo al que iría Luis Suárez después del Mundial de Qatar

El Pistolero dejará Nacional luego de la Copa del Mundo y su futuro estaría en LA Galaxy de la MLS.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde que arrancó esta aventura de Luis Suárez por Nacional, tras el 'no' a River, quedó claro que iba a ser hasta el Mundial. El Pistolero volvió al club que lo vio nacer 17 años después de su debut para prepararse de la mejor manera posible de cara a lo que va a ser su última Copa del Mundo con la selección de Uruguay. Si bien todavía faltan tres meses para el final de Qatar 2022, el 18 de diciembre, ya trascendió cuál sería el equipo al que desembarcaría en enero del 2023.

Luis Suárez volvió a sus 35 años a Nacional para este segundo semestre del 2022.

Según informó RAC1, Luis Suárez llegaría como jugador libre a sus 35 años (casi 36) a LA Galaxy de la MLS por un contrato millonario.

De fichar en la franquicia californiana, lo haría como 'Jugador Franquicia': los que están exentos de las regulaciones del tope salarial que impone la liga por cada equipo. La MLS sólo permite a tres futbolistas bajo esta condición y LA Galaxy actualmente tiene dos, Chicharito Hernández y Douglas Costa. Por lo que se especula que su llegada además termine desembocando en la salida del mexicano. 

Esta información del Pistolero a la MLS va en concordancia con lo que el periodista Rodrigo Serrano, corresponsal de Diario AS en Estados Unidos, había dicho hace unas semanas: "Luis Suárez es uno de los objetivos de LA Galaxy para la próxima temporada, por lo que harán lo posible por ficharlo en enero de 2023".

En su regreso al futbol uruguayo, el delantero lleva jugados 11 partidos, en los que marcó cuatro goles, uno en el clásico ante Peñarol, y dio tres asistencias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?