Fútbol argentino

El nuevo Monumental: River anunció qué instalará para separar a las populares bajas del campo de juego

El Millonario avanza con las obras para renovar su estadio y dio a conocer más información sobre las tribunas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 18:23 hs
El nuevo Monumental: River anunció qué instalará para separar a las populares bajas del campo de juego
Así separará River las populares del Nuevo Monumental y el campo de juego.

Los hinchas de River no están disfrutando lo que va del 2022. El equipo no consiguió resultados ni rendimientos similares a los que el público estaba acostumbrado en la era de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Monumental siempre explotó de gente y la dirigencia avanza con las obras para aumentar la capacidad. Este martes, se dio a conocer cómo se separarán las populares bajas a estrenar detrás de los arcos.

Uno de los principales cambios que tiene el nuevo Monumental es la eliminación de la tradicional pista olímpica y, en consecuencia, el acercamiento de las tribunas al campo de juego. Sin embargo, la ubicación de las nuevas tribunas populares generaba incertidumbre por su ubicación. No obstante, el club informó que habrá un cerco metálico que oficiará de separador entre las gradas Sívori y Centenario bajas inferiores y el campo de juego.

No, no se trata de un alambrado. Este cerco se puede ver en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, es de 2,50 metros de altura y tiene un diseño ya determinado: está dividido en dos tramos, uno de un metro recto y otro en 45° grados. Por debajo, habrá un parapeto de hormigón y una baranda en la que los hinchas de River colgarán sus banderas.

Los cercos que separarán la popular inferior y el campo de juego del Monumental serán similares a los del Borussia Dortmund.

El color del cerco será en tono a las butacas de las plateas y gradas en general del nuevo Monumental: un gris galvanizado que no se pinta ni decolora. Además, tiene una durabilidad mucho mayor a la del alambrado tradicional que se puede ver en otros estadios del fútbol argentino.

Por otra parte, las obras avanzan rápidamente. Las nuevas butacas, que tanta polémica generaron por su color gris, ya fueron colocadas en su gran mayoría en las plateas San Martín y Belgrano bajas. Sin embargo, las primeras no serán estrenadas hasta los recitales de Coldplay, mientras que las del resto del estadio estarán entre fines de enero e inicios de febrero.

Archivado en