Mundial de fútbol para amputados: el alocado festejo de Argentina tras ganarle a Inglaterra sobre la hora

Mundial de fútbol para amputados: el alocado festejo de Argentina tras ganarle a Inglaterra sobre la hora

Los Rengos vencieron de forma agónica al conjunto británico para clasificar a los octavos de final del Mundial con puntaje perfecto. Video.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En cualquier deporte o modalidad, vencer a un clásico rival siempre tiene un sabor especial. Sin embargo, hacerlo en el último minuto de un partido del Mundial es un escenario irrepetible y muy difícil de superar. Eso fue lo que consiguió la Selección argentina de fútbol para amputados ante Inglaterra en la mañana del lunes.

Los Rengos, apodo que recibe el conjunto albiceleste, tuvieron un largo camino para llegar a Turquía, sede de la Copa del Mundo. El equipo estuvo a nada de perder su lugar en el Sudamericano, ya que no tenían fondos para solventar el viaje hasta Colombia. Finalmente, viajaron, terminaron terceros y obtuvieron su boleto para el Mundial. Allí, la Selección argentina arrasó con los rivales de su grupo hasta que llegó el turno de enfrentar a los ingleses. El encuentro llegó 2-2 a los últimos minutos, hasta que Andrés López bajó de manera perfecta un saque de arco para sellar la victoria agónica.

Un momento insólito de la transmisión del partido refleja lo cerca que estuvo Argentina de perder el partido. Pese a haber arrancado 2-0 arriba en el marcador, los ingleses empataron el encuentro. Cuando el reloj marcaba los 52 minutos de juego, un delantero de Inglaterra se erró un mano a mano increíble, que provocó que la imagen se quede con la repetición de ese fallo y retomara el vivo con el festejo alocado de los argentinos.

Tras ver que su definición había sido acertada, López revoleó su bastón, se tiró al piso y fue aplastado por una montaña humana que no podía creer el partido que se llevó Argentina. Ahora, Los Rengos enfrentarán a Marruecos en los octavos de final y su sueño persiste.

Cómo se juega el fútbol para amputados

El fútbol para amputados se juega con siete futbolistas por lado. Por un lado, a los arqueros le falta una de sus extremidades superiores, mientras que los jugadores de campo no cuentan con una de sus extremidades inferiores y utilizan bastones canadienses. Los partidos constan de dos tiempos de 25 minutos y, entre otras particularidades, los laterales se hacen con el pie.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?