Fútbol

Los increíbles números que dejó la carrera de Gonzalo Higuaín

El Pipa anunció la decisión de ponerle punto final a su actividad como futbolista profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:14 hs
Los increíbles números que dejó la carrera de Gonzalo Higuaín

Tras más de 17 años de carrera, este lunes Gonzalo Higuaín decidió ponerle punto final a su actividad como jugador profesional. Mediante una emotiva conferencia de prensa, en la que no pudo contener las lágrimas, el Pipita realizó un repaso por los diferentes clubes a los que defendió desde su debut en 2005.  "Es hora de comunicarles una noticia que vengo procesando hace un tiempo: llegó el día de decir adiós...", fueron las palabras elegidas para dar el puntapié inicial a su despedida.

Debutó oficialmente con la camiseta de River, en 2005.

El 5 de mayo de 2005, con apenas 17 años, el Pipita tuvo su debut con la camiseta de River, el club de sus amores. En el Millonario disputó un total de 41 partidos, en los cuales convirtió 15 goles. Su primer gol fue en el Torneo Clausura 2006 ante Banfield. Un año y medio más tarde de aquel primer partido bajo las ordenes de Leonardo Astrada, fue comprado por el Real Madrid.

Su primer club europeo fue, nada más y nada menos, que Real Madrid.

En diciembre del 2006 el Merengue desembolsó la suma de 12 millones de euros por un contrato de seis años y medio. "Me siento orgulloso que se hayan fijado en mí", fueron las primeras palabras del delantero en suelo español. Aquí convirtió 121 goles en 264 partidos. En su estadía en la Casa Blanca gritó campeón de tres Ligas de España, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

En Nápoli fue goleador de la Serie A en dos temporadas.

En 2013, luego de anunciar su deseo de cambiar de aire, Higuaín se convirtió en nuevo jugador del Nápoli. El club, primera experiencia del jugador en la Serie A, abonó la suma de 40 millones de euros y le ofreció un contrato por cinco temporadas. Marcó 91 goles en 146 partidos y levantó los trofeos de la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.

Pasó a la Vecchia Signora a cambio de 90 millones de euros.

Tras ser en dos temporadas consecutivas el máximo goleador del torneo italiano, Juventus posó sus ojos en él y pagó la cláusula de recisión de 90 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más importante hasta entonces de la liga italiana y el tercero a nivel mundial por detrás de Gareth Bale (101 millones) y Cristiano Ronaldo (94 millones). Jugó un total de 149 partidos y convirtió 66 goles. Además, en sus vitrinas cuenta con dos títulos de Copa Italia y tres de la Serie A.

Fue cedido a préstamo al Milan.

A mediados del 2018 fue cedido a préstamo al Milan de Italia por una suma de 18 millones de euros por un año con opción de compra de 36 millones de la misma divisa. En su nuevo destino no gritó campeón y anotó 8 goles en los 22 partidos que estuvo dentro del campo.

En Chelsea ganó su primer, y único, torneo internacional.

En enero del 2019, luego de rescindir su préstamo con el club de la Serie A, armó las valijas y viajó a Londres, donde se convirtió en jugador del Chelsea, afrontando así su primer desafío en la Premier League. Cinco goles en 19 partidos, además de gritar campeón en la UEFA Europa League 2018/19 es el saldo que dejó el paso de Higuaín por los Blues.

En la MLS, el Pipa decidió ponerle punto final a su carrera.

En el mes de septiembre del 2020 el Pipa se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami, propiedad de David Beckham, donde llegó en condición de agente libre. Sus números en la Major League Soccer hablan de  27 goles en 67 partidos jugados. Aquí logró cumplir el sueño de jugar junto a Federico, su hermano.

Disputó tres Mundiales y tres Copas América con la camiseta de la Selección.

Con la camiseta de la Selección argentina debutó oficialmente el 10 de octubre de 2009 ante Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese día marcó un gol. "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo", expresó en aquel entonces. En 75 partidos logró cosechar 32 goles y, además, fue subcampeón del Mundial 2014 y de las Copas Américas del 2015 y 2016.

Archivado en