Fútbol argentino

San Lorenzo despidió a Ortigoza y Torrico con victoria y pase a la Sudamericana

Los campeones de la Libertadores 2014 jugaron su último partido, en el que el Ciclón le ganó por 3-0 a Aldosivi y obtuvo la clasificación a la próxima edición de la segunda copa más importante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de octubre de 2022 · 18:25 hs
San Lorenzo despidió a Ortigoza y Torrico con victoria y pase a la Sudamericana
Torrico y Ortigoza, dos ídolos de San Lorenzo que se retiran frente a su gente.

En un partido emotivo de principio a fin, San Lorenzo tachó la doble. La gente despidió a Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, dos de sus grandes ídolos que colgaron los botines, con una verdadera fiesta. Además, el Ciclón goleó a Aldosivi por 3-0 y se clasificó para la Copa Sudamericana 2023.

Malcom Braida, en una pelota parada de Ezequiel Cerutti, abrió el marcador de cabeza a los 7m de la primera parte y cerró la cuenta Andrés Vombergar con un doblete (22m PT y 32m ST).

La victoria colocó a San Lorenzo en la undécima colocación de la tabla general de la temporada, con 58 puntos, y le arrebató el último pasaje a la Sudamericana a Atlético Tucumán, que hoy cayó en su visita a Defensa y Justicia y quedó con 57.

Aldosivi, por su parte, ya había descendido de categoría junto con Patronato de Paraná.

En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda con salidas de Malcom Braida y Nahuel Barrios para asistir a sus delanteros. El equipo de Mar del Plata se basó en las salidas de Javier Iritier, el encargado de crear peligro.

A los 7m, en una pelota parada ejecutada por Ezequiel Cerutti, desde la izquierda, apareció Braida para "peinar" y puso el 1-0.

A los 13m se lució Torrico que tapó dos veces, ante Elías Brítez y Valentín Mancini, y en la siguiente jugada de riesgo el local amplió la cuenta, a los 22m, con un cabezazo de Vombergar tras un centro de Braida desde la izquierda. Así llegaron al descanso, un 2-0 que reflejó la superioridad y la tranquilidad del azulgrana.

En la segunda parte entró Ortigoza, a quien Torrico le colocó la cinta de capitán, lo que provocó la ovación del estadio. A esa altura, con el partido prácticamente definido, quedaba esperar los resultados ajenos para concretar el pase a la Sudamericana y quedaba también, sobre todo, la emoción de las despedidas.

Vombergar, a los 33m tras un rebote en el palo de un tiro del ingresado Iván Leguizamón, cerró el resultado.

San Lorenzo sumó su cuarta victoria al hilo, cerró el campeonato en un nivel creciente y despidió a lo grande a dos ídolos.


Fuente: Télam.

Archivado en