Liga Profesional

La honestidad brutal de Dabove tras la derrota de Huracán ante San Lorenzo: "Nos vamos con…"

El entrenador de Huracán fue autocrítico luego de caer en el clásico, reconoció el trabajo de su rival y fue optimista sobre lo que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 07:31 hs
La honestidad brutal de Dabove tras la derrota de Huracán ante San Lorenzo: "Nos vamos con…"
Dabove realizó un interesante análisis de la derrota. Foto: Télam

El entrenador de Huracán, Diego Dabove, no anduvo con vueltas y admitió que la derrota en el clásico ante San Lorenzo "golpea" el ánimo del equipo en la recta final del torneo 2022 de la Liga Profesional pero, a la vez, reconoció el buen plan táctico de su rival que anuló a las figuras del equipo que, con 37 puntos, podía quedar a uno de la vanguardia si ganaba en el Bajo Flores.

"Una derrota dura. Nos golpea porque veníamos con una enorme expectativa. Necesitábamos los tres puntos para seguir peleando el torneo y el ingreso a la Libertadores. Por eso nos vamos con dolor", expresó y luego realizó una buena autocrítica: "Nos costó el primer tiempo, el segundo fue más parecido a lo que veníamos haciendo, sin tener la claridad final, obviamente".

"El gol rápido siempre te desacomoda y te saca confianza. Nos costó encontrar el circuito de juego que generalmente encontramos y que este equipo necesita. No estuvimos finos en la parte final, sí controlamos el partido, tomando riesgos porque cualquier contra de ellos podía ser el segundo gol. Fue un riesgo que tomamos", analizó. 

Sin embargo, luego del resumen sobre lo sucedido, fue optimista para lo que viene: "Ahora es seguir igual, en el entrenamiento es seguir, va a ser duro, pero vamos a seguir. Quedan 15 puntos y debemos seguir sumando para meternos en la Libertadores o en la Sudamericana. Va a doler un par de días, pero el jueves tenemos revancha de nuevo".

Archivado en