Huracán

La sorpresiva sentencia de Dabove tras el triunfo de Huracán: “El principal candidato a salir campeón es…”

El entrenador del Globo se refirió a la definición del campeonato y aseguró: "Mientras la matemática dé, la esperanza va a estar".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:42 hs
La sorpresiva sentencia de Dabove tras el triunfo de Huracán: “El principal candidato a salir campeón es…”
Diego Dabove El entrenador de Huracán aseguró que su equipo es el principal candidato a quedarse con el título.

La ilusión está. La de Huracán, que este martes superó 2 a 0 a Platense en el Tomás Adolfo Ducó y quedó a tres puntos de Racing en la lucha por el campeonato, y la de su entrenador Diego Dabove, quien tiró una llamativa sentencia de cara a la definición de la Liga Profesional: "El principal candidato es Huracán". 

El técnico habló este martes con TyC Sports tras la victoria sobre el Calamar, que le permite a sus hinchas soñar con su primer título de liga desde 1973, y se mostró confiado pese a que corre de atrás a falta de una sola fecha para terminar el torneo, a un punto de Boca y a tres de Racing (el Xeneize debe un partido ante Gimnasia y, si gana, dejaría al Globo sin chances).

Dabove analizó en primer lugar el 2 a 0 contra Platense: "Mucha alegría es lo que tenemos todos y se siente en el clima del vestuario. Sacamos adelante un partido muy duro, el primer tiempo fue muy parejo, nos encontramos sobre la hora con el gol y el segundo tiempo lo manejamos distinto y lo terminamos ganando bien".

Más tarde, el técnico se ilusionó con dar la vuelta olímpica en la última jornada, en la que enfrentará a Patronato el domingo en Paraná: "Mientras la matemática dé, la esperanza va a estar. Desde lo futbolístico estamos a la altura, gracias a Dios lo pudimos pelear hasta el final. Gracias al grupo que se entregó desde el primer día, ha jugado muy bien y tiene mucho margen de crecimiento, eso es lo importante".

Consultado por la definición del torneo, Dabove sentenció: "El principal candidato es Huracán. Estamos bien, por suerte metimos una gran campaña, quedan tres puntos fundamentales en Paraná, queda poco tiempo para el disfrute, les dije a los muchachos 'mañana tempranito a trabajar'".

Finalmente, el entrenador opinó sobre el Globo: "La verdad la expectativa era linda, teníamos mucha confianza con los dirigentes de que íbamos a pelear por entrar a la Sudamericana, pero el equipo fue creciendo, entrando en sintonía, metiéndose de a poco cada vez más arriba y con mucha humildad y los pies sobre la tierra los muchachos redondearon un torneo muy bueno que nos permite estar ahí arriba hasta el final".

Huracán podría conseguir, si gana en la última fecha, el campeonato o la clasificación a la Copa Libertadores, dependiendo de lo que suceda con Boca y con Racing. Si el Xeneize gana este jueves ante Gimnasia, le quitará la opción del título. Por otra parte, si el Globo no le gana a Patronato en la última fecha, su clasificación a la Libertadores dependerá de los resultados de Tigre y Argentinos Juniors.

Archivado en