Liga Profesional

Juanfer Quintero podría recibir una grave sanción tras ser expulsado en River-Central

El colombiano tuvo una inesperada reacción y recibió la tarjeta roja luego de empujar a Fernando Echenique cuando promediaba el complemento en el Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de octubre de 2022 · 08:26 hs
Juanfer Quintero podría recibir una grave sanción tras ser expulsado en River-Central
Juanfer, cara a cara con Echenique. Foto: Télam

Juanfer Quintero se fue expulsado el pasado domingo, en la derrota de River ante Rosario Central, por una curiosa reacción que tuvo contra el árbitro del duelo, Fernando Echenique. El colombiano, en medio de un tumulto por un fallo discutido por el equipo de Gallardo empujó al juez quien no tuvo más remedio que mostrarle la roja cuando transcurrían 13' del complemento.

Si bien todavía no es oficial la cantidad de fechas que recibirá, el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino expresa que podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años. Sin embargo, la sanción podría bajar de tres a 12 partidos si el juez informó que le "tironeó la ropa" o que se trató de un agravio menor.

La sanción que podría recibir Juanfer.

La posible pena, más allá de alejarlo de los campos por algunas semanas, puede influir en el futuro de Quintero ya que su contrato finaliza el 31 de diciembre y los rumores marcan que podría dejar el club tras la partida del Muñeco. Hugo Balassone, periodista de TyC Sports, afirmó días atrás que: "Juanfer Quintero está jugando sus últimos partidos con la camiseta de River".

"Está muy avanzada su llegada a la Major League Soccer, a Chicago Fire. No cerrado, pero si muy avanzado. Era muy difícil la renovación. Para el jugador extranjero jugar en la Argentina no es conveniente. Está muy avanzada su salida", agregó. 

A pesar de que en su regreso al equipo argentino a principios de año se pensaba como una gran oportunidad de volver a destacarse, lo cierto es que no ha pasado y la salida de Gallardo también influye en una decisión que estaría tomada de parte del antioqueño de 29 años.

Archivado en