Mundial de Qatar

Sonríe Brito: cuánto dinero recibirá River de la FIFA por cada día de Armani en el Mundial de Qatar

El organismo anunció que destinará más de 200 millones de dólares a los clubes que cederán a sus futbolistas para la competencia y el Millonario se verá beneficiado con una jugosa cifra. También le ingresará dinero si convocan a Julián Álvarez y Enzo Fernández.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de octubre de 2022 · 10:58 hs
Sonríe Brito: cuánto dinero recibirá River de la FIFA por cada día de Armani en el Mundial de Qatar
River recibirá dinero por ceder a Franco Armani. Foto: @RiverPlate

La FIFA ha puesto en marcha el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, según el cual distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes que cederán a sus futbolistas para el próximo Mundial de Qatar.

Por Enzo Fernández y Julián Álvarez también le ingresará dinero a River si van al Mundial.

El máximo organismo recuerda en un comunicado que ya repartió la misma cantidad tras la disputa de Rusia 2018 y el cálculo es que cada entidad recibirá una cifra de 10.000 dólares por día, aproximadamente.

Esta noticia fue muy bien recibida por la dirigencia de River, con Jorge Brito a la cabeza, ya que podría recibir hasta 370.000 dólares si Franco Armani llega a la final del torneo con la Selección argentina, pero también le ingresaría dinero por Julián Álvarez y Enzo Fernández ya que "percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores a la cita catarí", y las dos joyas millonarias se marcharon de Núñez en el pasado mercado de pases.

"El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022", expresa el comunicado emitido por el organismo universal. 

Archivado en