Godoy Cruz no aguantó la ventaja y empató con Banfield

Godoy Cruz no aguantó la ventaja y empató con Banfield

El Tomba no redondeó un buen partido y cedió la ventaja que había alcanzado mediante Badaloni. Fue 1 a 1 en el Sur de Buenos Aires.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Godoy Cruz llegó al Sur con una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Banfield fue más en los 90 minutos y, pese a que el Tomba se puso adelante en el marcador antes del entretiempo, pudo llegar al empate y mereció llevarse el triunfo. Finalmente, el Expreso Bodeguero volverá a Mendoza con un punto en su bolsillo.

El gol de Badaloni para el 1-0 de Godoy Cruz ante Banfield

A Godoy Cruz le costó hacer pie en el primer tiempo. No obstante, dejó una mejor imagen que su rival sobre el final de esa etapa: le anularon un gol muy fino a Néstor Breitenbruch a instancias del VAR, pero inmediatamente Tomás Badaloni puso el 1 a 0 a favor de los de Orsi y Gómez.

Pese a la ventaja obtenida, el Tomba comenzó dormido el segundo tiempo y Banfield mejoró su buena versión de los primeros 45 minutos. Esto se capitalizó en el empate de Andrés Chávez, tras un penal cometido por Canale.

Así, se repitió el resultado del encuentro disputado el pasado martes cuando se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Argentina, en la que avanzó el cuadro bonaerense al vencer en la definición por tiros desde el punto penal.

A la vez, ambos equipos extendieron su racha sin triunfar, incluido ese cotejo: Banfield lleva cuatro (2 empates y un par de derrotas) y Godoy Cruz seis (3 empates y otras tantas caídas).

En cuanto al desarrollo del juego, Banfield se posicionó mejor al comienzo con presión alta y con desbordes por afuera, lo que fue su premisa pese a perder rápidamente al capitán Alejandro Cabrera, pieza clave en el el mediocampo.

El cordobés debió salir por una afección en el tobillo derecho por lo que fue reemplazado por el juvenil volante ofensivo Ignacio Rodríguez (11m), quien le ofreció más brío al ataque local.

El Taladro, que estrenó la segunda camiseta alternativa de color negro con bastones verde y blanco a la izquierda del frente, procuró inquietar al equipo mendocino con asociaciones por los laterales.

Sin embargo la situación más clara la generó con una jugada de pelota detenida al ejecutar Agustín Urzi un córner cuyo centro lo cabeceó Alejandro Maciel exigiendo la intervención de Diego Rodríguez para controlarlo junto al caño derecho de su arco (14m).

Por similar vía, Godoy Cruz, que hasta el momento no había sido profundo, produjo su primera llegada a través del centro de Martín Ojeda desde un tiro de esquina que cabeceó Badaloni estrellando el balón en el travesaño del arco local (17m).

Lo posterior resultó equilibrado con acciones discretas hasta que el 'Tomba' aprovechó una desinteligencia defensiva local para gestar una buena asociación ofensiva que culminó Badaloni, que al llegar libre por derecha marcó la apertura con violento tiro ante la desesperada salida Facundo Cambeses (44m).

Al inicio del complemento, Banfield emprendió una constante y profunda ofensiva en procura de la igualdad la que pronto consiguió.

Fue a raíz de una infracción que le cometió José Canale a Mauricio Cuero dentro del área, con el correspondiente penal que convirtió Chávez (13m).

De allí en más, el desarrollo se tornó intenso y emotivo, con aproximaciones peligrosas por ambos lados, aunque resultaron más punzantes las del 'Taladro ', que finalmente no pudo quebrar la paridad.

En la próxima jornada, la 23, Banfield visitará a Vélez Sarsfield, el martes a las 21.30, y Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo, el mismo día pero a partir de las 16.30.

Fuente: Télam

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?