Boca Juniors

Atento, Boca: los convocados de Ibarra para recibir a Vélez, con dos ausencias de peso

El Xeneize tendrá dos bajas importantes para el partido con el Fortín. Además, el entrenador confirmó a un juvenil que tendrá su primera convocatoria con la Primera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:17 hs
Atento, Boca: los convocados de Ibarra para recibir a Vélez, con dos ausencias de peso
Hugo Ibarra El técnico de Boca dio la lista de convocados para el partido ante Vélez.

Dos bajas sensibles en la lista de convocados de Hugo Ibarra en Boca para enfrentar este domingo desde las 18hs a Vélez en La Bombonera. Es que, para el partido de la fecha 22 de la Liga Profesional, el Xeneize no podrá contar con dos jugadores importantes como Marcos Rojo y Nicolás Figal, nombres claves en la defensa.

¿Qué pasó? Rojo quedó descartado por una sobrecarga muscular que lo llevó a entrenarse de forma diferenciada durante varios días, mientras que Figal continúa con un problema en la rodilla derecha que arrastra desde el duelo ante Lanús de la fecha 19. 

Por otra parte, Ibarra tomó la decisión de citar a un juvenil que tendrá su primera convocatoria en Primera División: se trata de Simón Rivero, categoría 2003, que juega como mediocampista y que este viernes fue titular en la derrota 2 a 1 de la Reserva frente a Vélez. En la convocatoria también aparece Nahuel Génez, defensor que ya debutó y entre semana ingresó en lugar de Agustín Sandez, quien sufrió una lesión frente a Quilmes por la Copa Argentina.

Ante las ausencias de Nicolás Figal y Marcos Rojo, Boca tiene como buena noticia el hecho de que recupera para este fin de semana a los seleccionados Frank Fabra, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, hombres clave para reforzar la defensa ante el Fortín.

El Xeneize, que recibirá a Vélez este domingo a las 18 en La Bombonera, sabrá antes de salir a la cancha el resultado de Atlético Tucumán, que jugará el mismo día a las 15.30 frente a Patronato en Paraná. Claro, si el Decano no gana, el Boca de Ibarra puede volver a subirse a la punta de la Liga Profesional. 

La lista de convocados de Boca para jugar ante Vélez

Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.

Defensores: Nahuel Génez, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Frank Fabra, Agustín Sandez.

Volantes: Martín Payero, Simón Rivero, Esteban Rolón, Pol Fernández, Alan Varela, Diego González, Óscar Romero y Cristian Medina.

Delanteros: Darío Benedetto, Luis Vázquez, Luca Langoni, Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales.

Archivado en