Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah no le teme a Sainz y mantiene a Loeb como su "enemigo"

El qatarí completó una especial sin problemas y reveló que por el retraso del francés, decidió no exigir de más su Toyota. Destacó el trabajo del español y reconoció que no lo ve como rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de enero de 2022 · 13:43 hs
Nasser Al-Attiyah no le teme a Sainz y mantiene a Loeb como su "enemigo"
Foto: @dakar

Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó octavo la tercera etapa del Dakar, a cinco minutos y diez segundos del vencedor, el español Carlos Sainz (Audi), pero no le sorprendió porque aseguró que su copiloto y él fueron "muy despacio" al ver que el francés Sébastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), su perseguidor en la general, tuvo problemas con su coche.

"Creo que Sébastien (Loeb) ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos. Estoy contento de terminar el día sin problemas, mañana será una etapa muy larga y hay que ser prudentes. No me sorprende el tiempo de Carlos porque hemos ido muy despacio. El gran rival es Sébastien Loeb, no Carlos Sainz porque va muy por detrás", valoró.

Y agregó: "No sé muy bien cuánto tiempo ha perdido Séb, pero ahora el objetivo es controlar el rally. No es fácil hacer predicciones, porque, aunque haya menos rivales que controlar este año, el Dakar siempre es el Dakar. Mañana será una de las etapas más largas y abrir pista no será la mejor posición", completó.

Al Attiyah lidera la general de coches tras la tercera etapa con 37'40" de ventaja sobre un Loeb que sufrió dos pinchazos que le lastraron durante el tramo cronometrado (especial) de este martes. La cuarta etapa que se disputará mañana será entre Al Qaisumahy Riad, de 707 kilómetros totales y 465 kilómetros cronometrados, la especial más larga del rally.

Archivado en