Luego de ganar el Dakar, Nasser Al-Attiyah tomó una sorpresiva decisión

Luego de ganar el Dakar, Nasser Al-Attiyah tomó una sorpresiva decisión

Debido a problemas personales de su copiloto habitual, el francés Mathieu Baumel, el qatarí anunció que competirá junto a la española Alba Sánchez en el Rally de Omán que comienza este jueves.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Alba Sánchez será la navegante del reciente campeón del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah. El copiloto habitual del qatarí, Mathieu Baumel, se encuentra ausente por motivos personales por lo que la española se sentará al lado de uno de los favoritos en el Rally de Omán que da comienzo este jueves.

La temporada pasada la leonesa pertenecía a Hyundai, y en esta ocasión Nasser estará al mando de un Volkswagen Polo GTI R5. Además, ya fue rival del que es ahora su compañero en la Copa de España de Tierra. También ha participado en varios rallies a nivel internacional como el Islas Canarias, Barum o Chipre.

La estructura de Al-Attiyah ya conocía a la leonesa (rival del catarí en la pasada Copa de España de Tierra), que ha competido en algunos rallies internacionales en el pasado, donde copilotó a la ahora piloto del Extreme E Catie Munnings. En su palmarés cuenta con varias victorias y es la campeona actual de España de copilotos femenino. 

La nueva aventura de Alba Sánchez dará comienzo el próximo jueves con una súper especial de casi 4 kilómetros. Asimismo, entre viernes y sábado se disputarán un total de hasta doce especiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?