Fútbol argentino

¿Vuelven los visitantes? La promesa que mantiene en vilo a los fanáticos del fútbol argentino

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, reconoció que la intención es que, pruebas pilotos mediante, en 2022 retorne el público visitante a las canchas. "Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:55 hs
¿Vuelven los visitantes? La promesa que mantiene en vilo a los fanáticos del fútbol argentino
Foto: Racing Club

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se refirió a la vuelta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol argentino. El ex presidente de San Lorenzo reconoció en diálogo con Radio La Red que mantendrá una reunión con las autoridades de seguridad con el fin de que vuelva el público visitante a las canchas del fútbol local. También expresó: “La idea es que haya pase sanitario, pero que no haya aforo, que la capacidad esté liberada al 100%”.

Para comenzar, Lammens se refirió a la final del Torneo Internacional de Verano que disputaron anoche Boca y San Lorenzo, con ambas parcialidades: “Lo de ayer a la noche fue una fiesta, excepto por el resultado. Una fiesta impresionante. Las tribunas con muchísima familia, chicos, una cosa hermosa”.

“No depende de mi ministerio. Ayer conversaba con gente del ministerio. En términos de prioridades, lo que había que resolver era el tema aforo, que la gente pueda volver a las canchas. Una vez que eso está resuelto, como ahora, hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas. Más allá del futbol, lo digo como sociedad, no puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a no poder convivir en una cancha dos personas que tenemos una camiseta distinta. Va más allá del futbol”, manifestó.

Y añadió: “Voy a proponer una reunión con los ministros de seguridad de todas las jurisdicciones. Tenemos que empezar, con pruebas pilotos, pero tenemos que empezar a tener público visitante. Mi idea es que empiece a haber pruebas pilotos. Que aquel club que quiera recibir visitantes lo pueda hacer. Es cierto que los equipos grandes, que tienen muchos socios, no tienen capacidad para recibir público visitante porque tienen toda la cancha vendida. Pero aquellos que quieran recibir visitantes, me parece espectacular que lo puedan hacer”.

“Es cierto que lo que pasó con Independiente no tuvo nada que ver con el fútbol, fue un incidente que estaba cortada una ruta, que pasó la barra de Independiente. No tuvo nada que ver con el espectáculo de fútbol en sí. Con las barras vengo diciendo hace mucho que hay que empezar a tomar medias serias. Esas medidas serias involucran a todos los poderes del estado. A los dirigentes deportivos, sí, pero también a todos los poderes del estado”.

Archivado en