Las declaraciones sobre Sainz Jr. que ilusionan a Ferrari

Las declaraciones sobre Sainz Jr. que ilusionan a Ferrari

Mattia Binotto habló sobre la gran adaptación que tuvo el español a la escudería de Maranello y su rendimiento por sobre el de Charles Leclerc

Redacción MDZ Online

La Fórmula 1 es un mundo especial y habitado por muy pocos privilegiados, lo que hace que todos se conozcan muy bien entre sí, como si de un pequeño pueblo se tratase. Los miembros de ese pequeño mundo pueden ver las fortalezas y debilidades de sus compañeros y rivales casi todos los fines de semana. Así, como se conocen muy bien entre sí, al hablar sobre Carlos Sainz Jr. casi todos coinciden en una gran fortaleza del español: su ética de trabajo.

Sainz Jr. terminó el Mundial en la quinta posición, con 164.5 puntos y cuatro podios

“Nadie trabaja tan duro como yo”, dijo Sainz en 2020 en In the Pink Podcast, cuando todavía corría como piloto de McLaren. Fue esa ética de trabajo la que destacó su jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, luego del primer año del español en Maranello: “Lo pusimos todo en marcha para tratar de ayudar a Carlos en su integración. Ciertamente, también fue muy bien por su parte. Le ha ido bien porque es un buen aprendiz. Siempre está estudiando, tratando de aprender, de comprender y creo que también ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento durante la temporada", dijo Binotto al portal oficial de la Fórmula 1.

"Siempre está estudiando, tratando de aprender, de comprender y creo que también ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento durante la temporada"

Es que, al igual que con su trabajo duro, muchos coinciden en que Sainz fue de los mejores pilotos de la parrilla durante la temporada 2021: en apenas su primer año en Ferrari, luego de una vida corriendo con motores Renault, superó a la joven estrella de la escudería italiana, el monegasco Charles Leclerc, llamado a ser el próximo campeón mundial de Ferrari: “Aprender las unidades de potencia, el desgaste, cómo funciona el motor… sin duda es algo difícil. Y creo que es algo que lleva tiempo, y aunque no es algo imposible, necesitas un buen piloto, y cuanto mejor sea el piloto, más rápido será el proceso, y creo que Carlos en ese sentido ha sido muy fuerte. Sabíamos que era un buen piloto y este año simplemente lo demostró”.

Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc tendrán su segundo año como compañeros de equipo

El buen andar de Sainz sobre el piloto de 24 años llevó a Helmut Marko, asesor jefe de Red Bull, a dar unas picantes declaraciones: “Carlos ha demostrado que Leclerc probablemente no es el niño milagroso que muchos han pensado que era”, dijo el austríaco. 

Al hablar sobre el tema, Binotto se alegró por la competencia interna que hay en “Il Cavallino Rampante” y destacó la buena relación que tienen sus pilotos: “Si miro las formas en que Carlos se ha integrado, la forma en que se ha desempeñado durante toda la temporada, ha sido excelente, y tener dos pilotos tan cerca, finalmente, empujándose entre sí, creo que es un buen punto de referencia. Uno es un buen ejemplo y mentor para el otro y ambos se están esforzando. Es genial verlo y es algo alentador para el futuro. Me gusta ver a esos dos muchachos peleando juntos y siendo tan cercanos”.

Binotto, en la cuerda floja de Ferrari

Ferrari está sediento de títulos y Mattia Binotto sabe que el 2022, con el nuevo reglamento, es una de sus últimas oportunidades para conseguir éxitos como jefe de equipo de la escudería italiana. Según informó el periodista italiano Giuliano Duchessa, la relación entre Binotto y John Elkann, actual presidente de Ferrari, está en su punto más frío, luego de que Elkann rechazara la incorporación de Jean Todt como superconsultor, una propuesta a la que Binotto veía con muy buenos ojos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?