Fútbol internacional

La decisión por la que Guillermo Barros Schelotto fue cuestionado en Paraguay, en la previa del duelo ante Uruguay

El Mellizo, que lleva dos partidos dirigiendo a la Selección paraguaya, decidió cambiar la sede del partido ante el elenco Charrúa. "La selección es de todos. Ahora nos viene bien un cambio pero en el futuro le tocará a otros estadios", manifestó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 20:16 hs
La decisión por la que Guillermo Barros Schelotto fue cuestionado en Paraguay, en la previa del duelo ante Uruguay
El DT buscará seguir con las chances de estar en Qatar. Foto: Selección de Paraguay

Por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Paraguay recibirá a Uruguay en el estadio La Nueva Olla de Asunción con un aforo del 80%. El encuentro será el próximo jueves, 27 de enero, y comenzará a las 20.

El elenco paraguayo, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ocupa el noveno puesto con 13 puntos y necesita la victoria para alcanzar a su rival de turno y, también, seguir con las ilusiones de sacar boleto a la cita mundialista. El argentino admitió que la situación del equipo es difícil y que en el próximo partido en casa solo sirve ganar.

"Es una situación difícil pero creo en el jugador paraguayo. Dependemos de un triunfo y de otros resultados pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial", manifestó el ex jugador de Boca Juniors, quien reemplazó a su compatriota Eduardo Berizzo en el cargo de director técnico.

El cuerpo técnico argentino asumió en la pasada doble fecha con una derrota ante Chile por 1-0 en Asunción y un empate sin goles ante Colombia. "La selección es de todos. Ahora nos viene bien un cambio pero en el futuro le tocará a otros estadios", expresó el Mellizo con respecto a la idea de mudar la localía del Defensores del Chaco a la Nueva Olla, la cual causó polémica en el ambiente.

Para afrontar estos dos partidos, el ex DT de Boca Juniors no contará con jugadores importantes por lesión como Celso Ortiz, Omar Alderete, Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra y tampoco con Jesús Medina, quien no fue cedido por CSKA Moscú. Además, el defensor Fabián Balbuena debe cumplir una fecha de suspensión y recién podrá jugar contra Brasil, como visitante en Belo Horizonte.

 

Archivado en