Fútbol Internacional

La contundente reflexión de Diego Simeone sobre el presente de la Selección argentina

El Cholo habló de lo que será la próxima Copa del Mundo de la Albiceleste, dejó interesantes conceptos al respecto y envió una clara advertencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 07:03 hs
La contundente reflexión de Diego Simeone sobre el presente de la Selección argentina
Foto: Atlético de Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó que la victoria en la Copa América potenciará a la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022, aunque advirtió que el equipo tiene que "ir pensando" primero "en pasar el grupo y, a partir de ahí, ir creciendo en los obstáculos que se le puedan poner".

"No quisiera que Argentina vaya a Qatar con el pensamiento de ser favorita. Debe ir creciendo poco a poco a lo largo del torneo", comenzó el Cholo en la presentación de su docuserie: "Simeone: Vivir Partido a Partido" (Amazon Prime Video), la cual tiene la participación de Lionel Messi, Javier Zanetti, Ronaldo, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo.

Y agregó: "Siempre ganar en las cercanías del Mundial seguro que potenciará, sobre todo, la tranquilidad con la que van a llegar al Mundial los jugadores. Se lo ve a todos muy juntos y muy unidos. Y los jugadores le responden al cuerpo técnico".

Simeone vistió la camiseta de la Selección en tres mundiales (1994,1998 y 2022), disputando un total de 106 encuentros en los que hizo 11 goles. Además es el quinto jugador con más presencias en la albiceleste. Ganó dos Copas América, la primera edición de la Copa Confederaciones en 1992 y la extinta Copa Artemio Franchi en 1993.

La albiceleste visitará el jueves 27 de enero a la selección chilena en un encuentro correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias. Argentina, ya clasificada a Qatar, ocupa la segunda posición en la tabla y el 1 de febrero recibirá a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Archivado en