La postura de Colombia que ilusiona a los amantes de la Fórmula 1

La postura de Colombia que ilusiona a los amantes de la Fórmula 1

Luego de la magnifica definición del Mundial 2021, las expectativas por la nueva temporada no dejan de crecer. El país sudamericano se ilusiona con tener una plaza en el calendario.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El calendario del Mundial de la Fórmula 1 dará su puntapié inicial en el Gran Premio de Bahréin, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo. Max Verstappen, piloto de Red Bull, se coronó como campeón por primera vez en su carrera en el 2021. Por su parte Lewis Hamilton, siente veces campeón del Mundial, aún no confirma la decisión sobre su futuro.

Iván Duque Márquez, actual presidente de Colombia, ratificó vía Twitter su apoyo vinculado a la idea de solicitar una plaza para el calendario de la Fórmula 1: "Acompañamos el sueño que tiene el @alcaldiabquilla - @jaimepumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo".

Duque confirmó que Jaime Pumarejo (alcalde de Barranquilla), y Elsa Noguera (gobernadora del Atlántico), han estado en conversaciones Liberty Media, quienes son los dueños de los derechos del campeonato internacional más destacado del automovilismo.

"Han estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semi urbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización", aseguró Duque.

Por su parte, en un acto institucional, Pumarejo sentenció: "Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento. Y a esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días, cuyos gastos promedios son de 600 dólares al día".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?