World Seven Series

Los Pumas 7s aplastaron a Irlanda y jugarán ante Inglaterra por un lugar en la final de Málaga

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora se impuso por 29 a 5 y enfrentarán al seleccionado de la Rosa, el domingo a las 10:31, por la semifinal de la Copa de Oro. Sudáfrica se medirá ante Australia en el otro duelo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de enero de 2022 · 18:12 hs
Los Pumas 7s aplastaron a Irlanda y jugarán ante Inglaterra por un lugar en la final de Málaga
Enorme victoria de Los Pumas 7s. Foto: @lospumas7arg

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, venció esta tarde al de Irlanda por 29 a 5 y enfrentará mañana a Inglaterra en una de las semifinales del torneo de Málaga, tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad. Marcos Moneta y Luciano González, ambos en dos ocasiones, y Germán Schulz marcaron los tries de la victoria argentina.

El equipo dirigido por Santi Gómez Cora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto pasado, vienen de obtener también medallas de bronce en las dos primeras etapas del circuito, jugadas en Dubai, Por la mañana el equipo argentino había perdido con Estados Unidos, 24 a 17, en el cierre del grupo clasificatorio C, pero ya estaba clasificado a cuartos de final.

El mendocino Rodrigo Isgró, Tomás Elizalde y Agustín Fraga apoyaron tries para el representativo argentino, y Felipe Del Mestre sumó una conversión. En el grupo clasificatorio Los Pumas 7 s habían vencido ayer a Jamaica, por 31 a 7, y al local España, por 40 a 12. La otra semifinal la disputarán el campeón vigente, Sudáfrica, y Australia.

En este torneo, por temas relacionados al Covid-19, declinaron su participación dos potencias como Samoa, Fiji y Nueva Zelanda, los tres por contagios dentro del plantel. Los Pumas 7s también sufrieron bajas en el plantel por los testeos positivos de Covid del capitán Santiago Álvarez Fourcade y de Gastón Revol.

Archivado en