Fútbol Argentino

¡Atención River! Un gigante inglés hizo dos ofertas por Julián Álvarez

Trascendió que un verdadero gigante de la Premier League apuntó con todo hacia el delantero de River y ya hizo dos ofrecimientos distintos, uno para llevarselo ahora y, otro, para junio

Redacción MDZ Online viernes, 21 de enero de 2022 · 10:52 hs
¡Atención River! Un gigante inglés hizo dos ofertas por Julián Álvarez
Foto: River Plate

River, sus hinchas y Marcelo Gallardo están muy contentos con el regreso de Juan Fernando Quintero, pero siguen alertas con respecto a la posible salida de Julián Álvarez. Todos los días, y desde distintas partes del mundo, surgen rumores sobre clubes europeos grandes, medianos o gigantes interesados en el delantero estrella del Millonario y del futbol argentino. Hace pocos días, el diario italiano Gazzetta dello Sport informó que el Napoli se sumaba al interés de otros dos grandes de Italia, el Inter y el Milán, por “La Araña” y, ahora, trascendió que un gigante de Inglaterra hizo, no una, sino dos ofertas por Álvarez.

Álvarez en la pretemporada de River en San Martín de los Andes

Según el periodista César Luis Merlo, especializado en mercado de pases, el club inglés que ofertó por el delantero de 22 años es el Manchester City de Pep Guardiola. Los Citizens habrían realizado dos ofrecimientos distintos; uno para llevarse a Álvarez ahora y, otra, para hacerse con el delantero en junio, luego de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que permitiría a la dirigencia de River tener seis meses para buscar un reemplazante. Si la transferencia se hace realidad en este mercado de pases, existe la posibilidad de que el puntero de la Premier League lo ceda a otro equipo, por ejemplo, el Girona de España, miembro del City Football Group.

Lo que, por ahora, tranquiliza a Gallardo y a todos los fanáticos riverplatenses es que ninguna de las dos ofertas del City están cerca de la cláusula de rescisión de Álvarez, tasada en 20 millones de euros, aunque River ha vendido a jugadores por debajo de la cláusula en el pasado, como fue el caso de Lucas Martínez Quarta y su venta a la Fiorentina de Italia.

Aunque todo el mundo futbolero está un poco cansado de los falsos rumores sobre la salida de Julián Álvarez hacia el fútbol europeo, este acercamiento del Manchester City parece ser más serio que cualquiera de los supuestos intereses que tuvieron otros clubes, como el del clásico rival del City, el Manchester United, o de los clubes italianos.

Archivado en