El club argentino que ruega porque Julián Álvarez se vaya de River Plate y emigre al fútbol europeo

El club argentino que ruega porque Julián Álvarez se vaya de River Plate y emigre al fútbol europeo

El Araña fue el jugador más valioso del 2021 en el fútbol argentino y por eso varios clubes del Viejo Continente posaron sus ojos en él.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Julián Álvarez, delantero estrella de River Plate, tuvo un 2021 soñado en el que levantó cuatro títulos: Supercopa Argentina, torneo de la Liga Profesional y Trofeo de Campeones con el Millonario, mientras que también levantó la Copa América en Brasil con la Selección argentina. Como si fuera poco fue el goleador del torneo doméstico con 18 goles.

Su gran año, sobre todo en el segundo semestre, hizo que los gigantes de Europa posen sus ojos en él, siendo una de las estrellas más buscadas en el actual mercado de pases. Marcelo Gallardo sueña con retenerlo en su equipo pero, si algún club paga los 20 millones de euros de la cláusula de salida de su contrato, el jugador se irá.

Si se llega a concretar su llegada al Viejo Continente, a River no le quedará el 100% de ganancia por la venta,  ya que deberá pagarle una porcentaje al Club Deportivo Atalaya, de Córdoba, por haberlo formado futbolísticamente en su adolescencia. 

"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso", reveló Piero Foglia, actual director deportivo del club.

"Cuando se concrete la venta de Álvarez seguiremos creciendo como lo venimos haciendo hace más de 10 años: seguir creciendo como centro de formación, crecer en la estructura y darles la posibilidad a nuestras divisiones en torneos Internacionales. Fuimos a Mallorca, Menorca y Dubái, experiencias que le dan a nuestros futbolistas no sólo la posibilidad de mostrar sus condiciones, sino tener un crecimiento personal", sentenció.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?