Premio The Best

La mendocina Estefanía Banini, en el once ideal de la FIFA

La jugadora argentina del Atlético de Madrid quedó entre las once mejores jugadoras de 2021 para la FIFA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de enero de 2022 · 18:13 hs
La mendocina Estefanía Banini, en el once ideal de la FIFA
Foto: Atlético de Madrid

La volante argentina Estefanía Banini fue elegida hoy entre las 11 mejores futbolistas del mundo, según la FIFA, para el equipo ideal de los premios "The Best" que se llevaron a cabo en Zürich, Suiza, mediante una ceremonia virtual.



Banini juega para Atlético de Madrid de España en la actualidad y mediante una videoconferencia expresó su emoción por el reconocimiento.

"La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares. Estoy muy agradecida por formar parte de este gran equipo", manifestó Banini.

El 11 ideal de fútbol femenino según la FIFA es el siguiente: Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

Banini, de 31 años, nació en Mendoza e hizo su debut como futbolista en Colo Colo de Chile en el 2011. Luego jugó en Washington Spirit de Estados Unidos, Valencia y Levante de España.

Con el seleccionado argentino jugó el Mundial de Francia 2018, donde fue capitana a lo largo de los tres partidos que el equipo protagonizó en la primera ronda, con un gol convertido.

Archivado en