La terminante decisión que toma la Fórmula 1

La terminante decisión que toma la Fórmula 1

En medio del caos que ocasionó la no vacunación de Novak Djokovic en Australia, desde la FIA tomaron una determinación necesaria.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Fórmula 1 viajará a Australia para la tercera carrera del Mundial. Será en abril, del 8 al 10, cuando después de la cancelación de la prueba del 2020 un día antes del apagado del semáforo se regrese a Albert Park. Para evitar contratiempos, el 'Gran Circo' ha tomado una decisión en materia de COVID.

La decisión de hacer obligatoria la vacunación para todos los pilotos, y para cada una de las 2.000 personas, profesionales de los equipos, para poder viajar sin problemas por los 23 lugares que albergarán una cita del Mundial de 2022.

El objetivo, evitar un 'caso Djokovic'. El serbio ha sido deportado de Australia por no estar vacunado, y al igual que el país oceánico, que pide vacunación obligatoria a los deportistas internacionales, habría pasado en Silverstone, en Miami, en Austin y también en Países Bajos.

Stefano Domenicali, máximo responsable de la F1, ha confirmado que en el último Consejo Mundial de la FIA se votó por la vacunación obligatoria.

"Haber terminado una temporada de 22 carreras nos vuelve optimistas. Lamentablemente, en 2022 el COVID puede estar presente. No es casualidad que una de las últimas cosas que se han aprobado, como precaución, es vacunar a todo el personal de la F1 para estar en el 'paddock".

Y es que la variante Omicron ha cambiado las reglas de juego, tal y como afirma Brumo Famin, responsable del protocolo COVID: "Hace tres semanas pensábamos que la pandemia había acabado. Pero ahora está aumentando, y los hospitales se van llenando. Sabemos que en países y eventos la vacunación obligatoria progresa".

Los pilotos se han involucrado al máximo, con diferentes vídeos oficiales en los que se pedía la vacunación, y en los que admitían haberse vacunado. "Las vacunas y los refuerzos son nuestra forma de salir de esta pandemia", señala Domenicali.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?