La idea de Gallardo para que River llegue de la mejor manera al debut

La idea de Gallardo para que River llegue de la mejor manera al debut

El Millonario tenía que enfrentar a Barracas Central (25/1) y Estudiantes (28/1) en el Campus Maldonado, pero hubo un cambio de planes desde San Martín de los Andes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River decidió bajarse de los amistosos de pretemporada en Uruguay antes de retomar la actividad oficial. Si bien ya no lo tiene en agenda, Marcelo Gallardo todavía no confirmó partidos formales para su equipo, por lo menos a puertas cerradas.

El Millonario cambió sus planes desde San Martín de los Andes, donde avanza con su pretemporada, tal vez por cuestiones sanitarias. Y es que nunca apareció un anuncio oficial. A esta altura, con el repunte de contagios en Sudamérica con la variante Ómicron, se piensa que lo mejor para la delegación era evitar movimientos que pudieran exponer a los jugadores a contagios por Covid-19.

Según el calendario, River debía enfrentar a Barracas Central (25/1) y Estudiantes (28/1) en el Campus Maldonado de Uruguay, una de las sedes del torneo "Serie Río de La Plata", pero ahora ambos compromisos quedaron contra "equipo a confirmar".

Este panorama es similar al de la temporada pasada en Estados Unidos, donde la delegación fue inoculada y luego participó de amistosos contra combinados amateurs locales ante la falta de equipos para enfrentar. 

River comenzó la puesta a punto el lunes 10 de enero, en San Martín de los Andes. Allí, la delegación se encuentra alojada en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort hasta el 18 de enero. El 19 regresará a Buenos Aires para continuar con la puesta a punto en el River Camp hasta el 25.

Los equipos que sí participarán de los amistosos por la "Serie Río de La Plata"

Uruguay: Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Danubio, Liverpool, Cerro Largo, River y Wanderers (Uruguay).

Argentina: Barracas Central, Estudiantes, San Lorenzo, Belgrano, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Instituto de Córdoba, Temperley y Sarmiento.

Chile: Unión Española, Santiago Wanderers y Ñublense.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?