Dakar 2022

Se terminó el Dakar y así les fue a los mendocinos que desafiaron al desierto árabe

Luego de dos semanas de mucha acción, los representantes provinciales bajaron el telón de sus actuaciones y se preparan para la rampa final. Repasá cómo quedaron en las generales de sus respectivas categorías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 08:33 hs
Se terminó el Dakar y así les fue a los mendocinos que desafiaron al desierto árabe
Diego Noras hizo un gran trabajo en las motos. Foto: Diego Noras

Se terminó una nueva edición del Rally Dakar y los mendocinos que desafiaron al desierto árabe le ponen punto final a sus actuaciones con resultados dispares pero sabiendo que se entregaron al máximo. Orly Terranova, con su cuarto lugar en la general de autos, y Francisco Moreno, segundo en quads, fueron los más destacados de la legión.

El piloto del Bahrain Raid Xtreme logró su mejor resultado personal, demostró que su calidad conductiva sigue intacta y confirmó que la decisión de sumarse a este equipo fue muy acertada. Al su posición se le suma la victoria en la sexta etapa, que lo reafirma como el máximo referente nacional en la categoría autos.

Sebastián Halpern.

Sebastián Halpern quedó en la octava posición con el MINI, realizando un trabajo muy destacable teniendo en cuenta que su unidad no poseía las modificaciones reglamentarias de las T1+ y sin embargo luchó para sostenerse en el Top Ten. Lucio Álvarez, en tanto, culminó 18° pero seguramente le quedará un gusto amargo por lo que pudo ser y no fue. Juan Cruz Yacopini fue 20°.

Lo de Moreno es realmente impresionante. El de Tupungato debutó en quads y con el correr de los días se fue afirmando entre los mejores de la especialidad. Aprovechó al máximo las virtudes de la unidad que le entregó el Drag'On Rally Team y cuando apretó saltó al segundo lugar y cerró una participación similar a la lograda por Halpern en la edición 2011.

Bruno Jacomy en acción.

Diego Noras, por su parte, completó su primer Dakar en la posición 53° mientras que Mattías Notti lo hizo en la 96ta posición de la general de motos. En prototipo ligero, Brujo Jacomy (navegando a Thomas Bell) finalizó en la séptima posición de la categoría mientras que Ricardo Torlaschi (con Sebastián Guayasamín) completó la prueba tras reengancharse. 

Archivado en