Dakar 2022

La emoción de Nasser Al-Attiyah tras una nueva consagración

El piloto de Toyota, que logró este viernes su cuarto Dakar, expresó estar muy feliz y se la dedicó a la gente de su región que "estaba esperando desde 2020".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 07:36 hs
La emoción de Nasser Al-Attiyah tras una nueva consagración
Nasser logró su cuarto título dakariano. Foto: EFE

Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este viernes su cuarta victoria en la categoría de coches del Dakar, que calificó de “muy importante” ya que se disputaba en su "región" y porque era algo que "la gente estaba esperando" desde que en 2020 empezó a disputarse la competición en Arabia Saudí.

"Esta victoria era muy importante para mí porque la carrera está en nuestra región. Por eso soy muy feliz. La gente estaba esperando desde 2020, cuando vino aquí el Dakar. Pero fuimos segundos en las dos, ahora he ganado y es una gran sensación. Estoy muy feliz", comentó al finalizar el tramo cronometrado (especial).

"El equipo ha hecho un gran trabajo para construir el coche en un año, traerlo aquí y ganar; que no es fácil. No hemos tenido problemas durante la carrera. Hemos tenido bastante cuidado, es un coche nuevo y ahora sabemos que tenemos un coche que aguanta y ahora iremos a por el campeonato del mundo", valoró.

Al-Attiyah aventajó en 27’46” en la general al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) tras gestionar su ventaja durante toda la competición. “Hemos tenido la carrera bajo control desde el principio. Hicimos una diferencia bastante grande antes del día de descanso y la segunda semana tratamos de gestionarla”, dijo.

Archivado en