No pudo ser: la Selección argentina de vóley cayó ante Brasil y es subcampeona del Sudamericano

No pudo ser: la Selección argentina de vóley cayó ante Brasil y es subcampeona del Sudamericano

La Selección argentina de vóley, que hace un mes ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, esta vez no pudo con Brasil en la final del Sudamericano disputado en Brasilia. El equipo de Marcelo Méndez cerró una gran temporada logrando la clasificación al Mundial 2022.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección argentina de vóley no pudo coronar con un título su gran temporada al caer este domingo ante Brasil en la final del Sudamericano disputado en Brasilia, por 3-1 (17-25, 26-24, 18-25, 18-25), colgándose la medalla de plata en un torneo en el que logró la clasificación para el Mundial 2022

En Argentina, que hace un mes vencía a este mismo rival para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Bruno Lima y Nicolás Méndez fueron los máximos anotadores con 14 puntos, mientras Alan dominó el goleo con 24 unidades.

Brasil comenzó con mayor intensidad ofensiva y de contra se puso 9-5. Palonsky y Lima sumaron para la albiceleste, pero los locales continuaron en altísimo nivel y alcanzaron el 20-13 con Lucarelli al saque. Argentina jugó incómoda mientras su rival sumó por el centro para cerrar el primero tras un error nacional, 25-17.

Méndez siguió en cancha para el segundo y la Selección nacional ajustó para adelantarse 9-7. Aunque el desarrollo siguió equilibrado, Sánchez buscó a sus puntas para que Argentina mantenga la delantera también en la zona de cierre. Brasil logró el empate en 24, pero un enorme bloqueo de Loser igualó el juego, 26-24.

La Verdeamarela volvió a tener un inicio intenso, pero Argentina equilibró las acciones comandando por Méndez (12-12). Alan y Lucarelli comenzaron a romper la defensa nacional y algunos errores facilitaron la brecha en favor de los locales. Argentina intentó con aporte de Balagué, pero Brasil lo cerró desde el bloqueo, 25-18.

Un nuevo arranque feroz de Brasil parecía liquidar las esperanzas nacionales (7-1), pero Argentina volvió a la carga con Loser al saque y se puso en partido. Alan continuó castigando para devolver la ventaja a los suyos (19-14) y un gran despliegue defensivo ayudó para que los locales encaminen el partido. Fue cuestión de rotar para los brasileños, que lo definieron 25-18 para quedarse con el título.

Síntesis:
Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (14); Agustín Loser (6), Martín Ramos (9); Ezequiel Palacios (8), Luciano Palonsky (4). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Manuel Balagué (2), Nicolás Méndez (14), Matías Giraudo y Jan Martínez (1).
Brasil: Bruninho (2), Alan (24); Lucas (9), Isac (6); Lucarelli (13), Vaccari (9). Líbero: Thales. Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Maique (L), Joao Rafael, Flavio (6) y Adriano (2).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?