Liga Profesional

Sobre la hora y por un blooper, Boca le ganó a Central en Rosario

El Xeneize se quedó con un partido increíble. Lo perdía de entrada, pero reaccionó a tiempo para empatarlo. En el complemento fue más que su rival y consiguió la victoria por un tanto en contra de Fernando Torrent.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:09 hs
Sobre la hora y por un blooper, Boca le ganó a Central en Rosario
Foto: Télam
Sobre la hora y por un blooper, Boca le ganó a Central en Rosario
Luis Vázquez corre a festejar el gol del empate del "xeneize". Foto: Télam
ver pantalla completa

Boca Juniors logró un agónico triunfo como visitante por 1-2 ante Rosario Central en uno de los cinco encuentros que este sábado marcó la continuidad de la décima jornada del torneo argentino. El equipo conducido por Sebastián Battaglia logró el tercer triunfo en cuatro partidos para alcanzar las 14 unidades y quedar a seis del líder Lanús.

Boca jugó de menor a mayor, fue superado en el comienzo pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes -en especial Juan Ramírez y el ingresado Aaron Molinas- y la proyección de sus laterales.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Vecchio hizo un córner corto desde la izquierda hacia Blanco, quien metió un centro que peinó Vázquez y remató Ojeda, con una volea de zurda, que Agustín Rossi salvó en gran forma y la pelota rebotó en el travesaño y en el poste izquierdo antes de que Espinoza cortara la jugada por una falta de Ruben al arquero.

Hasta que a los 10' Central tradujo en la red su dominio inicial: gran córner de Vecchio desde la izquierda y mejor cabezazo de anticipo de Ávila, quien le metió con el parietal derecho arriba, en el primer palo, en el primer golazo de la noche. En el ataque siguiente Lucas Gamba le cometió una falta a Campuzano, la pelota siguió e Izquierdoz le metió una plancha a Ruben que pareció de expulsión, pero Espinoza ni siquiera lo amonestó porque había cobrado la primera infracción.

Boca se adueñó de la pelota desde los 19' cuando Ramírez jugó de enganche y Sández comenzó a proyectarse por la izquierda y a juntarse con Briasco y Almendra. Y a los 24' Sández volvió a mandar el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Vázquez se cobró su quedo en el primer gol y pagó con la misma moneda: le ganó a Ávila y lo empató con un cabezazo al primer palo.

La visita acentuó su dominio del balón y del campo en el complemento y dispuso de varias llegadas claras, como un gran cabezazo de Izquierdoz, y Central devolvió golpe por golpe y a los 28' tejió su mejor jugada del complemento, en la que tocaron Ruben, Gamba, Ferreyra y Vecchio, quien quedó solo por la izquierda pero elevó el derechazo, solo frente a Rossi.

Pero Boca dominó el partido en el final, como a los 35' cuando Broun salvó su arco dos veces: primero cuando se resbaló Almada, Ramírez habiltó a Vázquez y "Fatura" le ganó el mano a mano, y luego cuando Weingandt entró solo por la derecha y el arquero la sacó con el pie derecho.

Hasta que a los 44' Weingandt habilitó al ingresado Pavón por la derecha, quien mandó un centro atrás que Torrent quiso despejar, pero no hizo más que empujarla hacia su propio arco, junto al poste derecho, en el gol en contra que definió un partidazo, en el que Central y Boca se atacaron durante 95 minutos.

Así, Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito, y otra no menor, en la que los "canallas" habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos. En la próxima jornada, la undécima, Central visitará a Banfield el miércoles y Boca recibirá un día antes a Defensa y Justicia.

Los datos del partido

Archivado en