Vóely

Sigue imparable: tras el bronce en Tokio, la Selección argentina de vóley se clasificó al Mundial

A casi un mes de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la Selección argentina de vóley se clasificó al Mundial 2022 al superar a Chile en las semifinales del Sudamericano. Este domingo, ante Brasil, la gran final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:47 hs
Sigue imparable: tras el bronce en Tokio, la Selección argentina de vóley se clasificó al Mundial
Argentina ratificó su buen momento Foto: FeVA

Este sábado la Selección argentina de vóley ratificó su buen año ya que, a poco menos de un mes de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se clasificó al Mundial 2022 al superar a Chile por 3 a 1 (25-16, 21-25, 25-21 y 25-22) en las semifinales del Sudamericano que se está jugando en Brasilia y mañana disputará la gran final ante Brasil, quien también obtuvo el boleto a la cita ecuménica.

El mendocino Agustín Loser fue el máximo anotador y figura del partido con 20 puntos que ayudaron al equipo de Marcelo Méndez a alcanzar su tercera victoria y garantizar la clasificación al Campeonato del Mundo 2022. La definición del Sudamericano será este domingo a las 10 con transmisión en vivo de DirecTV Sports.

Argentina tuvo un buen inicio presionando desde el saque y rápidamente marcó supremacía en ataque para el 13-7. Algunos errores de los chilenos facilitaron el andar posterior y Argentina no hizo más que completar la tarea con un buen rendimiento colectivo, 25-16.

Chile inició con mayor agresividad la segunda manga, con los hermanos Parraguirre como estandartes, y se puso 8-5. Argentina tuvo algunos desajustes en recepción y Méndez probó con modificaciones, pero la Selección corrió de atrás producto de sus propias fallas (14-20). Encendido en bloqueo, el combinado de Méndez se acercó, pero no alcanzó y Chile lo empató 25-21.

La Selección argentina volvió a la carga en el tercero con los centrales y Méndez destacándose hacia el 12-9. Si bien el desarrollo fue parejo, con buenos intentos del lado chileno con Vicente Parraguirre, Argentina continuó marcando el ritmo. Lima se sumó al trabajo ofensivo y Loser encaminó más tarde el triunfo parcial, 25-21.

Las cosas siguieron parejas en el cuarto. Argentina controló el tablero en la primera mitad, pero un gran esfuerzo defensivo de Chile favoreció el empate en 17 para darle intensidad al cierre. No obstante, Lima y Loser continuaron destacándose para definir el set y el partido, 25-22.

Ficha del partido

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (20), Martín Ramos (13); Ezequiel Palacios (7), Luciano Palonsky (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Nicolás Méndez (10), Manuel Balagué (1) y Jan Martínez.
Chile: Matías Banda (1), Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (-), Gabriel Araya (7); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (17). Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Jaime Bravo (L), Vicente Ibarra, Tomás Gago (3) y Esteban Villarreal.

Archivado en