Eliminatorias Sudamericanas

La polémica investigación que abrieron las Autoridades sanitarias de Brasil contra la Selección Argentina

Sospechan que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani no cumplieron la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra al ingresar al país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:38 hs
La polémica investigación que abrieron las Autoridades sanitarias de Brasil contra la Selección Argentina
Brasil busca embarrar la previa del clásico de mañana. Foto: @Argentina

Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron que abrirán una investigación ante la sospecha de que cuatro jugadores de la Selección Argentina que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra covid de ingreso a Brasil, una situación que ocurre a menos de 24 horas del choque por las eliminatorias sudamericanas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al hotel donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

"Luego de la notificación del órgano federal, la Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica y sanitaria y elevará para que Anvisa delibere sobre la necesidad de cuarentena de los atletas", señaló el comunicado enviado por el gobierno de San Pablo. El comunicado dijo que Anvisa "es responsable por la vigilancia en los aeropuertos que dejó pasar a 4 atletas de la selección argentina que actúan en el Reino Unido".

Se desconoce, por el momento, si un informe puede vetar la participación de los futbolistas en el partido de mañana, pero la situación puede tener atenuantes ya que Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República, un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en los últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena por 14 días". 

Para la AFA la situación era de sorpresa ya que sostienen que están dentro de la normativa que usa Conmebol para partidos de Libertadores, Copa América y no recibió ninguna notificación al respecto y que todos los jugadores están habilitados para jugar.

Archivado en