Liga Profesional

Colón no pudo con Newell's y se aleja de la cima del campeonato

El vigente campeón del fútbol argentino, empató 1 a 1 en su estadio y quedó a cinco de Lanús. Su rival acumula cuatro sin ganar y no consigue regularidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:43 hs
Colón no pudo con Newell's y se aleja de la cima del campeonato
Foto: Télam

Colon y Newell's empataron 1 a 1 esta tarde en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, en un encuentro por la décima fecha de la Liga Profesional que evidenció el funcionamiento irregular de ambos equipos. Con este empate, el Sabalero quedó noveno con 15 unidades, tres más que el equipo rosarino que se ubica 15to.

El local intentó desde el principio volver a ser el campeón de la Liga local, pero la línea de cinco no le dio resultado a Eduardo Domínguez, ya que sus defensores ofrecieron muchas facilidades a Ignacio Scocco, Ramiro Sordo y a los volantes de Newell's que se sumaban.

Por el lado de los dirigidos por Fernando Gamboa, la idea fue presionar bien alto para que los zagueros de Colón terminaran tirándole pelotazos a Farías y a Leguizamón y así facilitar los despejes de Lema y Mansilla. Scocco demostró en cada toque su calidad y se erigió en el generador de jugadas de los rosarinos, poniendo a veces a sus compañeros cara a cara con Burián.

Cuando el primer tiempo se perdía en la intrascendencia, Newell's tuvo un córner a favor que Castro ejecuto notablemente para la aparición de Mansilla, que empalmó la pelota con mucha fuerza y la colocó abajo en el segundo palo de Burián, y así se terminó la primera mitad.

En el complemento, de arranque, Lértora y Leguizamón construyeron una triangulación que dejo a Bernardi frente a Aguerre, pero el cordobés la tiró muy afuera. Ante el cansancio de sus volantes, que dejaban al equipo partido, Gamboa reemplazó a Pérez y Leguizamón por dos jugadores similares con la idea de evitar el empate de un Colón que lo empujaba cada vez más contra Aguerre.

A los 21 minutos y pesar de su soledad en ataque, Scocco robó una pelota y se metió en el área, pero Burián salvó el ataque yendo a sus pies y reteniendo el balón. Pero a los 29 Meza metió un desborde por derecha y su centro rebotó en la pierna y luego en la mano de Negri y Baliño sancionó penal, aunque no pareció correcta la decisión.

Farías cambió el penal por gol y su equipo se envalentonó para ir a buscar los tres puntos, pero no pudo vulnerar el esquema defensivo de Gamboa por lo que el partido fue inclinándose lentamente al empate.

Los datos del partido

Archivado en