El duro comunicado de la Sanzaar contra Los Pumas por romper la burbuja en el Rugby Championship

El duro comunicado de la Sanzaar contra Los Pumas por romper la burbuja en el Rugby Championship

En las últimas horas Los Pumas fueron noticia por romper la burbuja en Australia. Los jugadores implicados no podrán jugar el último partido del Rugby Championship. La Sanzaar emitió un duro comunicado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Pumas quedaron en el centro de la polémica. En las últimas horas, seis jugadores y dos colaboradores violaron las restricciones sanitarias por la pandemia impuestas en Australia y desataron el escándalo en el Rugby Championship.

Los jugadores son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, y se suman a ellos el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video, Rodrigo Martínez.

Los implicados realizaron un viaje desde Queensland hacia Nueva Gales del Sur y cuando quisieron volver debieron quedar aislados por una normativa que indica una cuarentena obligatoria. De esta manera, no se pueden sumar a la concentración del resto del plantel ni ser parte del último partido del Rugby Championship (Argentina jugará con Australia el sábado en la madrugada).

¿Qué dice el duro comunicado de la Sanzaar contra Los Pumas?

“Luego de una consulta con el gobierno de Queensland, Sanzaar está al tanto de que varios miembros del equipo argentino de rugby fueron retenidos en la frontera de Queensland tras una visita a Byron Bay, Nueva Gales del Sur, el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera del estado es una violación a las actuales medidas sanitarias del gobierno de Queensland y al plan de bioseguridad del Rugby Championship de Sanzaar.

Sanzaar informó a Rugby Argentina que ahora ninguno de los integrantes de ese grupo es seleccionable para participar en adelante en el Rugby Championship porque ellos han transgredido las reglas del torneo.

Estos miembros del equipo, incluidos seis jugadores y dos integrantes del staff, cruzaron el límite en su día programado de descanso sin el permiso del torneo y sin haber pedido aclaraciones respecto a su autorización a reingresar a Queensland bajo las restricciones actuales de fronteras relativas a Covid-19. Ahora el grupo se quedará en Nueva Gales del Sur y no estará disponible para el partido de la sexta fecha, contra Australia en Gold Coast, el sábado. Se unirá al resto de la delegación itinerante el domingo para volar de regreso a la Argentina.

El partido Australia versus Argentina por ser jugado en el CBUS Super Stadium el sábado 2 de octubre tendrá lugar. El plantel argentino comprende 44 jugadores y el equipo anunciará hoy la formación para el partido.

Sanzaar está muy decepcionada por esta transgresión dadas las reglas claras que están en vigencia para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y los staffs, y en conformidad con todas las normas sanitarias relativas. Sanzaar quiere agradecer al gobierno de Queensland por su continuo apoyo y su liderazgo para facilitar la celebración del Rugby Championship en el estado en las últimas cuatro semanas”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?