Riquelme rompió el silencio y destrozó a Sebastián Villa

Riquelme rompió el silencio y destrozó a Sebastián Villa

Juan Román Riquelme no se guardó nada y aseguró que Villa "le faltó el respeto al club y a sus compañeros". Sin embargo, evitó responder si habrá algún tipo de sanción para el jugador.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan Román Riquelme, sin pelos en la lengua, no se guardó nada y se refirió al cambio de entrenador en Boca Juniors la mismo tiempo que destrozó a Sebastián Villa.

"Villa le faltó el respeto al club y a sus compañeros" - Juan Román Riquelme.

Riquelme sobre Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia

"Lo de Russo como entrenador fue excelente, porque en el año y medio que estuvo los resultados fueron muy buenos -ganó Superliga 2019/20 y Copa Maradona de la LPF 2020-, y cuando ganamos las elecciones ya sabíamos que lo íbamos a buscar convencidos que él debía ser el técnico y no nos equivocamos", explicó Riquelme en declaraciones para ESPN.

"Miguel sabe que lo quiero mucho como él me quiere a mí, pero nosotros (los dirigentes) estamos para tomar decisiones y entendimos que este era el momento de (Sebastián) Battaglia", subrayó sobre el cambio de conductor producido el 18 de agosto último.

"Se tomó la decisión con calma, creyendo que este es el momento de Battaglia, porque él conoce bien el club desde que llegó siendo un nene, vivió en Casa Amarilla y es parte de la historia con todos los títulos que ganó", valoró.

Riquelme sobre Sebastián Villa

En cuanto a la situación del colombiano Sebastián Villa, dijo que "nunca estuvo en venta como se habló" y que ahora "está cumpliendo con el aislamiento obligatorio al volver de Colombia y el lunes retomará los entrenamientos".

"Al segundo día que faltó a los entrenamientos hablé con él y su representante para dejarle en claro la postura del club porque tiene un contrato largo y debe cumplir con sus obligaciones, como Boca cumple con las suyas", destacó.

A la vez eludió responder si le aplicarían alguna sanción por su ausencia, reiterando que "debe cumplir con sus obligaciones", aunque advirtió que con su actitud "le faltó el respeto al club y a sus compañeros".

Riquelme sobre Edwin Cardona

Sobre la situación de Cardona alegó que fue "el único integrante del plantel que no tuvo vacaciones en su momento. Eso fue cuando se perdió con Racing, por penales, en el torneo anterior. Al día siguiente se fue a jugar con la selección de Colombia y no volvió para ese encuentro porque quiso quedarse un tiempo con su familia. Yo hubiera regresado porque siempre me gusta jugar a la pelota".

"Por eso lo entiendo, ya que necesitaba descansar, pero pronto ya estará para jugar porque está muy recuperado de la lesión. Y al terminar su contrato a fin de diciembre conversaremos con Cardona y evaluaremos la renovación del mismo", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?