Automovilismo

Súper TC2000: en modo burbuja, Matías Rossi pisó fuerte en San Juan

Luego de que su presencia estuviera en duda tras regresar de Brasil, Matías Rossi se quedó con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Juan, donde le armaron una burbuja especial para poder competir.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de septiembre de 2021 · 19:49 hs
Súper TC2000: en modo burbuja, Matías Rossi pisó fuerte en San Juan
Matías Rossi se quedó con la clasificatoria Foto: Súper TC2000

El piloto bonaerense Matías Rossi, a bordo de su Toyota, se quedó este sábado con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que, en el marco de la novena fecha del campeonato, se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

La carrera clasificatoria se efectuó a 25 minutos más una vuelta al trazado de 4.524 metros y Rossi fue escoltado por Agustín Canapino y Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet Cruze. Detrás llegaron en los puestos puntuables Julián Santero y Franco Vivian, los dos con Toyota, y Facundo Ardusso (Honda Civic).

Hasta las últimas horas del viernes estuvo en suspenso la presencia de Rossi, porque había regresado de Brasil tras participar en el Stock Car de ese país, y por las restricciones sanitarias se especulaba que no iba a poder correr.

Pero en la mañana del sábado el piloto llegó a San Juan en un vuelo privado y se dirigió al autódromo, donde el Gobierno local y la categoría pusieron a su disposición un motorhome para que cumpliera con una burbuja sanitaria y no debiera alojarse con el resto de los pilotos en un hotel.

Con ocho carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 142 puntos, seguido por Canapino (136) y Rossi (107).

Mañana a las 9.40 se iniciará la carrera de TC2000, a 30 minutos más una vuelta; a las 10.40 correrá la Fórmula Renault 2.0, a 15 giros o máximo 25 minutos; y a las 11.30 se largará la competencia del Súper TC2000, a 40 minutos más una vuelta.

Archivado en