La joven promesa que se aseguró el Barcelona para olvidar a Messi

La joven promesa que se aseguró el Barcelona para olvidar a Messi

Emre Demir es zurdo, categoría 2004 y proviene del Kayserispor, de la Superliga de Turquía. El Blaugrana confirmó un acuerdo para que se incorpore la próxima temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona no podrá suplantar nunca a Lionel Messi, el mejor jugador de su historia. Sin dudas es la pérdida más importante de la historia del club, pero el fútbol sigue y el Blaugrana también, por lo que piensa a futuro para volver a ser lo que supo ser de la mano de Leo. Y en las últimas horas, la institución se aseguró la incorporación de una joven promesa turca: Emre Demir.

Demir es un mediocampista ofensivo zurdo, categoría 2004 (17 años) y llegará la próxima temporada proveniente del Kayserispor, de la Superliga de Turquía. La operación tiene un coste de 2 millones de euros más variables y firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. La idea del conjunto culé es que el jugador permanezca en su actual equipo hasta el final de esta temporada y se incorpore al Barça B a partir de la próxima.

Se formó en el Kuvayi Milliyespor de Turquía, y a mediados de 2019 pasó al Kayserispor, donde con sólo 15 años debutó en la liga local. Rápidamente, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la máxima categoría del país en marcar un gol: fue con 15 años, 9 meses y 25 días, a tres minutos de debutar en Primera. En total, ya tiene tres tantos en 31 partidos. Es internacional con la selección turca juvenil. 

Demir ya había tenido contacto con Barcelona hace unos años: hizo una prueba en La Masía en 2017, sin éxito. Tras Rüstü Reçber y Arda Turan, Emre Demir será el tercer jugador turco de la historia del Barça.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?