Diego Flores llenó de ilusión al pueblo bodeguero tras eliminar a Racing

Diego Flores llenó de ilusión al pueblo bodeguero tras eliminar a Racing

El entrenador bodeguero expresó que el equipo dio un paso adelante y, a la vez, reconoció que deben trabajar en algunos aspectos para consolidar el equipo. "Aprobamos el examen me parece", expresó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores, reconoció esta noche que el encuentro ante Racing (3-3 y 5-4 en los penales) por Copa Argentina le permitió a su equipo “dar un paso adelante” y no sólo por haber alcanzado los cuartos de final del certamen federal.

"El equipo volvió a dar un paso adelante. Era lo que pretendíamos", dijo. El conjunto ‘bodeguero’ se metió entre los 8 mejores del torneo federal por excelencia y se topará en la próxima ronda con Tigre, que dejó en el camino a Defensa y Justicia. "Estamos en crecimiento en la parte futbolística. Aprobamos el examen me parece", agregó.

Desde que asumió en la Bogueda, Flores acumula dos victorias (4-0 a Gimnasia La Plata y 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata) y un empate (1-1 con Sarmiento de Junín) en el campeonato de la Liga Profesional (LPF). "Los jugadores son los principales artífices de esta mejoría. Tenemos futbolistas de muy buen pie. Debemos empezar a consolidarnos", siguió.

"Esperemos que una victoria llame a la otra. Nos sentimos muy cómodos con el grupo de trabajo", dijo Flores a la señal ‘TyC Sports’. Una vez consumada la clasificación a cuartos de final, los propios jugadores, tal vez en forma irónica, empezaron a cantar en forma alusiva y calificaron al ‘Tomba’ como el "… equipo del traductor…", en referencia a la tarea que solía cumplir con Bielsa.

"Hay una empatía real con los futbolistas. Ellos son profesionales al 100 por ciento. Y eso es lo que pretendemos también”, expresó y en relación al partido, ponderó el "temperamento y actitud" de los jugadores para "sobreponerse e ir a buscar el partido, cuando Racing nos empató. Tal vez nos haya faltado ajustar un poco las marcas para llevarnos el triunfo en los 90 minutos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?