Vóley

Las Panteras sufrieron un duro golpe, pero no pierden la esperanza

La Selección argentina de vóley femenino no logró la clasificación al Mundial 2022 al finalizar tercera en el Sudamericano disputado en Colombia, pero todavía le queda una chance.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 07:53 hs
Las Panteras sufrieron un duro golpe, pero no pierden la esperanza
Las Panteras deben esperar para clasificarse al Mundial Foto: FeVA

La Selección argentina femenina de vóleibol, Las Panteras, venció este domingo en el cierre del Campeonato Sudamericano de Colombia a su par de Chile por 3-0, pero no logró la clasificación al Mundial Países Bajos-Polonia de 2022 ya que quedó tercera, detrás de Brasil y el local, que cerraron el certamen disputado en Barrancabermejo a última hora.

Argentina empezó esta última fecha igualada en puntos con las colombianas, pero como en la jornada anterior éstas la habían vencido, la superaron en el Ranking Mundial FIVB, pasando las locales al puesto 19 y las dirigidas por Hernán Ferraro al 21 (con 161 puntos), por lo que ahora dependerán de que la Federación Internacional de Vóleibol distribuya los cupos restantes para el Mundial para ver si lo juegan.

Las argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro, se impusieron con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22, pero no les alcanzó porque solamente había dos plazas mundialistas en juego en este certamen que se las llevaron Brasil y Colombia.

Luego del triunfo ante Chile, Las Panteras necesitaban una victoria de Brasil ante Colombia para sellar la clasificación a la Copa del Mundo, pero finalmente eso no sucedió ya que las locales se impusieron por 3 a 1 e igualaron en puntos a las subcampeonas olímpicas, dejando a la Albiceleste en el tercer lugar y a la espera de poder ingresar por ranking.

Archivado en