Automovilismo

Leonel Pernía se quedó con una polémica e histórica carrera en Córdoba

El piloto de Tandil se impuso en la final de la Clase 3 que se disputó en el Cabalén, luego de un cierre de competencia con maniobras discutidas y frases cruzadas. El Tanito, además, logró una marca sin precedentes en la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:52 hs
Leonel Pernía se quedó con una polémica e histórica carrera en Córdoba
Pernía besa la copa tras lograr una tremenda victoria. Foto: Prensa TN

Leonel Pernía, con Ford Focus. se impuso hoy en una final emocionante en la prueba de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El Tanito, además, se transformó en el primer piloto en ganar luego de clasificar desde el 28° lugar.

Javier Merlo largó en punta, pero apenas pasada la primera vuelta Mariano Werner pudo superarlo para comenzar el liderazgo de la competencia en la que siempre tuvo al piloto puntano detrás. Ese orden no se alteró hasta las vueltas finales cuando Pernía se puso a la cola del nacido en Villa Mercedes y comenzó a presionarlo sabiendo que tenía mejor rendimiento.

El mercedino, entonces, intentó la superación al líder y se produjo un polémico toque que retrasó al actual campeón del Turismo Carretera. Pernía, ante esto, aceleró y tomó la punta antes de la última vuelta, consiguiendo una remontada sin precedentes en la divisional mayor. 

Ese incidente produjo una serie de frase cruzadas entre los protagonistas y hubo que esperar algunas horas para ratificar el resultado ya que los comisarios escucharon a los involucrados y revisaron las cámaras de cada uno de ellos. Finalmente, entonces, Merlo fue segundo y Werner debió resignarse completando un podio caliente. 

Julián Santero, líder del certamen, completo la competencia en el 14º lugar y manda sumando 254 unidades. Merlo (218), José Manuel Urcera (170), Facundo Chapur (168) y Matías Muñoz Marchesi (165) completan las principales ubicaciones de la tabla que continuará el 17 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).

Archivado en