Copa Davis

Federico Coria no tuvo problemas y cerró la serie con otra victoria

El hermano del Mago, en poco más de una hora, venció a Ostapenkov (6-3 y 6-1) y selló el triunfo argentino por 4 a 1 ante Bielorrusia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:11 hs
Federico Coria no tuvo problemas y cerró la serie con otra victoria
Federico Coria. Foto: Córdoba Open

Federico Coria tuvo su debut soñado en la Copa Davis y le ganó a Daniil Ostapenkov (6-3 y 6-1)  en poco más de una hora, en el quinto punto que cerró la jornada, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán. Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina padeció el primer día y luego encaminó la serie para ganarla por 4 a 1.

Con el calor y el apoyo de los hinchas, Argentina sorteó a Bielorrusia y volverá a competir en marzo de 2012 en los "Qualifiers" para intentar retornar al Grupo Mundial. Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con Guillermo Coria, quien sucederá al Gato al frente del equipo.

El "Mago" estuvo en el Buenos Aires para presenciar el quinto punto que su hermano Federico le ganó a Ostapnkov y cerró la serie en un fin de semana signado por el regreso del público a un Buenos Aires que recuperó la Davis luego de 16 años.

La Copa había transitado desde 2006 cinco escenarios distintos, el Parque Roca, San Juan, Mar del Plata, el Parque Sarmiento y hasta el predio de Tecnópolis donde se improvisó una cancha de polvo de ladrillo, desde aquél lejano triunfo sobre la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Archivado en