rugby championship

Los Pumas volvieron a caer ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby cayó 36-13 ante Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Rugby Championship, en un encuentro disputado en Brisbane.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:55 hs
Los Pumas volvieron a caer ante los All Blacks
Foto: EFE

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió a perder frente a Nueva Zelanda por 36-13 (parcial 24-3) en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship, disputado en el estadio Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane.

Después de terminar en blanco en sus dos anteriores partidos con los All Blacks, Los Pumas consiguieron anotar esta vez por intermedio de Emiliano Bofelli, autor de todos los puntos argentinos con un try, dos penales y una conversión.

Los All Blacks construyeron su victoria con tries de Tupou Vaa'i (2), Patrick Tuipulotu, TJ Perenara y Samisoni Taukei'aho, más cuatro conversiones y un penal de Jordie Barrett.

 

Los argentinos llevaban dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el pasado domingo lo hicieron con números muy similares: 39-0 en Gold Coast.

Argentina perdió los cuatro encuentros que disputó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021, ya que en las dos primeras jornadas fue víctima del campeón mundial Sudáfrica: 31-12 y 29-10 en Porth Elizabeth.

En relación al anterior partido, Los Pumas mostraron un progreso que no sólo se registró en el hecho de volver a anotar sino también en la disciplina y el intento jugarle de igual a igual a los All Blacks.

Al equipo de Mario Ledesma le resta disputar dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville, y finalmente el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.



= Síntesis =

Nueva Zelanda:
Joe Moody, Samisoni Taukei'aho y Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa'i; Ethan Blackadder, Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu; TJ Perenara y Damian McKenzie; George Bridge, Quinn Tupaea, Rieko Ioane y Will Jordan; Jordie Barrett. Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Loke Jacobson, Finaly Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Santiago Cordero; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Santiago Socino, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo García, Domingo Miotti y Matías Moroni.

Tantos en el primer tiempo: 5' try Tuipulotu convertido por J. Barret (NZ), 6' penal Boffelli (A), 12' penal Jordie Barret (NZ) y 25' try Perenara convertido por Barrett (NZ) y 40' try Vaa'i convertido por Barret (NZ).

Resultado parcial. Nueva Zelanda 24-Argentina 3.

Tantos en el segundo tiempo: 3' penal Boffelli (A), 6' try Taukei'aho (NZ) y 11' try Boffelli convertido por el mismo (A) y 37' try Vaai convertido por Barrett (NZ).

Resultado final: Nueva Zelanda 36-Argentina 13

Árbtitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Asistentes: Nic Berry (Australia) y Jordan Way (Australia).

TMO: Damon Murphy (Australia).

Estadio Suncorp Stadium (Brisbane).

Archivado en