fútbol

La cifra impresionante que cobrará Messi si completa su contrato con el PSG

Leo alcanzará los 110 millones de euros si completa su contrato con el club francés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
La cifra impresionante que cobrará Messi si completa su contrato con el PSG

Lionel Messi, quien firmó un contrato por dos años más otro opcional con el París Saint Germain (PSG), recibirá un total de 110 millones de euros de sueldo si completa ese arreglo, sin olvidar posibles bonificaciones colectivas, según lo informó hoy la prensa francesa.

Según L'Equipe el rosarino recibirá 30 millones de euros netos por temporada, tiene derecho a una bonificación de fidelidad por importe de 15 millones de euros brutos anuales y se le pagará con la condición de cumplir su segundo año de contrato la próxima temporada y su tercer año opcional.

Es decir, si permanece en París hasta 2024, Messi se embolsará 30 millones de euros esta temporada, luego 40 millones de euros en las dos próximas, por un importe total de 110 millones de euros en tres años, señaló el medio de prensa francés.

A modo de comparación, L'Equipe recuerda que el salario de 30 millones de euros por temporada es idéntico al de Neymar, que está bajo contrato con el PSG hasta 2025. Una de las diferencias entre los contratos del brasileño y Messi es que PSG tiene criptomoneda integrada en el trato firmado con el exBarcelona.

Messi cuando llegó a París recibió "tokens de fan" digitales que permiten a sus compradores votar por decisiones menores relacionadas con el club.

Ofrecidos inicialmente a un precio de dos euros, estos tokens ven su precio variar libremente según la oferta y la demanda, como el precio de un valor en la bolsa de valores o de una moneda en los mercados financieros.

Archivado en