LPF

Juega Boca para volver al triunfo: hora, formaciones y TV

El Xeneize se mide en Tucumán ante Atlético luego del empate ante Defensa y Justicia en la Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de septiembre de 2021 · 07:28 hs
Juega Boca para volver al triunfo: hora, formaciones y TV
Foto: Boca Juniors

Boca Juniors, que mejoró su juego y resultados con Sebastián Battaglia como entrenador, visitará hoy a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de retomar la senda del triunfo tras haber empatado como local ante Defensa y Justicia el martes pasado.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo, pero con 15 puntos está demasiado lejos de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, y también del lote de equipos que los persiguen.

El ciclo Battaglia, con tres triunfos y dos empates, el último como local en "La Bombonera" con Defensa y Justicia (0-0) asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán ante une equipo irregular como Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes.

De todas maneras, Battaglia mira de reojo el partido en Tucumán y piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane. Por esa razón el DT preservará a sus principales figuras.

Atlético intentará sorprender a Boca con la velocidad de Augusto Lotti y las llegadas por sorpresa de Ramiro Carrera, aunque deberá prestarle atención a su defensa, el punto más flojo del equipo.

El historial en primera división es de 16 partidos y favorece a los tucumanos, que se impusieron en siete ocasiones contra seis de los "Xeneizes", más tres empates.

+ Probables Formaciones +

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso o Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Alan Varela o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 20.15

TV: Fox Sports Premium.

Archivado en