Hockey: Mendoza al 100% en las finales del Argentino B

Hockey: Mendoza al 100% en las finales del Argentino B

Tres equipos mendocinos arrasaron en la competencia nacional y coparán las definiciones. Conocé quiénes jugarán por el título del Campeonato Argentino B. Además, la galería de imágenes de las semifinales.

Laura Zeier

Laura Zeier

Se disputaron las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes B en Mendoza. Con una excelente actuación de los equipos locales en esa instancia, las finales de dicho certamen tendrán presencia mendocina. 

¡Final de caballeros para Mendoza!

El mejor equipo del Torneo Argentino B será de la provincia. 

Andino goleó y avanzó a la final

Demostrando una gran jerarquía adentro de la cancha, Andino se convirtió en el primer finalista tras golear a Popeye por 4 a 1 en el primer encuentro de la instancia de semifinales del campeonato masculino. 

Primero por medio de Matías Franco y luego, de penal, con Sebastián Ruscio, los Azules anticiparon un gran nivel juego y se impusieron en el inicio del segundo cuarto. Si bien, minutos más tarde, la visita encontró el espacio y descontó por medio de Barzola, Federico Franco y Mauricio Goldstein se encargaron de agrandar los números para Andino y así conservar la ventaja, que perduró hasta el final del partido. 

Mañana, desde las 14, Andino se medirá con Alemán en una final netamente mendocina donde se conocerán a los nuevos campeones argentinos 2021. 

Alemán ganó un partidazo y va por el título

Tras ir perdiendo por 2 a 0 en el primer cuarto, el conjunto teutón cambió de estrategias y remontó el partido al igualar por medio de Leonel Coria y luego de Franco Nieto, ambas conquistas de córner cortos. Luego del entretiempo, nuevamente Nieto acertó en el arco de La Salle, en dos ocasiones más, y los alemanes pasaron al frente en el marcador por 4 a 2.

Sobre el final del partido La Salle achicó la distancia y puso el partido 4 a 3, pero la defensa de los mendocinos actuó al máximo y el partido terminó en manos de los chicos del Club del Barrio Alimentación. 

Andino en damas jugará la final

Las Azules igualaron ante Teqüé por 3 a 3 y se quedaron con el pase a la gran final del campeonato tras derrotar a su par mendocino por 2 a 1 en los penales australianos. 

Con gol de Agustina Kogan, Andino conquistó el primer tanto de la tarde. Si bien Tequé igualó por medio de Agustina Bertona, Camila Gutiérrez volvió a poner a las Azules arriba en el marcador. Minutos más tarde, la jugadora de Teqüé -Michelle Arcaute- emparejó las cosas. 

Cerca del final del tercer cuarto, Sol Arias puso el partido 3 a 2 para la escuadra azul pero el encuentro no terminó allí, ya que con el tiempo reglamentado cumplido, Teqüé igualó del stick de Bertona y proyectó la definición a los penales australianos.

En esa instancia, Andino fue más eficiente y derrotó a su contrincante por 2 a 1.  

Mañana, desde las 15:40, las dirigidas por Sebasitán Ruscio buscarán el título nacional ante Los Tordos, que derrotó a Jockey Club de Córdoba 1 a 0 en el cierre de la jornada del sábado. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?