Fútbol

Guerra pública en España: duro ida y vuelta entre La Liga y tres pesos pesados

Tres de los clubes más importantes del fútbol español emitieron hoy un comunicado referido al acuerdo con CVC y La Liga salió al cruce con una dura respuesta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:08 hs
Guerra pública en España: duro ida y vuelta entre La Liga y tres pesos pesados
Javier Tebas, presidente de La Liga

El fútbol español no tiene paz y el acuerdo con el fondo de inversión CVC, que busca inyectar 2.000 millones de euros a La Liga durante 10 años, sigue en la mira de los clubes grandes, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, quienes este viernes emitieron un comunicado conjunto para impugnarlo y La Liga salió a responder con contundencia.

"FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de La Liga el 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre La Liga y CVC , al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto Ley 5/2015), y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de esta trascendencia y duración", manifestaron los clubes en cuestión.

La respuesta de la entidad que preside Javier Tebas no tardó en llegar y, en otro comunicado, La Liga manifestó su sorpresa por el escrito de los tres equipos ya mencionados y ensayó su defensa.

"Sorprende que impugnen algo de lo que todavía no conocen el final y más cuando ya se dejó claro que estos tres clubes (FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club) no se verían afectados económicamente, sólo beneficiados del crecimiento que La Liga va a tener en los próximos años", indica el texto.

"Los tres clubes impugnan algo que no les afecta de forma directa, al contrario, estos clubes se verán beneficiados por el crecimiento de La Liga como competición", agrega, y luego los acusa directamente de estar en contra de "la expansión y crecimiento del resto de clubes".

Archivado en