Violencia de género

El protocolo que aprobó Boca y que podría servirle para despedir a Villa

El delantero colombiano hartó a todos en el Xeneize, que en las últimas horas aprobó su protocolo contra la violencia de género y podría ser clave para poder, de una vez por todas, sacárselo de encima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
El protocolo que aprobó Boca y que podría servirle para despedir a Villa
El colombiano tiene los días contados en el club Foto: Télam

Boca Juniors no ve la hora de sacarse de encima al delantero colombiano Sebastián Villa, quien tiene hartos tanto a los dirigentes como a sus compañeros y, obviamente, a los hinchas con sus incesantes actos de indisciplina. Y en las últimas horas, el club aprobó su protocolo contra la violencia de género que podría ser clave.

De todas maneras, las cosas no serán sencillas y, en principio, todo podría radicar en cuestiones económicas, ya que el club hizo una fuerte inversión el día que lo contrató y lo ideal, siempre en términos financieros, sería poder concretar una venta para recuperar parte de lo gastado.

Según cuenta hoy el diario La Nación, desde el club no tienen muy claro si el nuevo protocolo puede ser usado para despedirlo, ya que una fuente del Xeneize consideró que "no se puede legislar para atrás", teniendo en cuenta la denuncia que pesa sobre el colombiano por agredir a su exnovia, Daniela Cortés.

 

Por iniciativa del Departamento de Inclusión e Igualdad, Boca aprobó en los últimos días su nuevo Protocolo de Actuación en caso de Violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual. El mismo se anunció este martes pero se implementará a partir del 12 de diciembre próximo.

 

Según se puede leer en el sitio oficial del club, "con este nuevo protocolo, Boca tiene como objetivo contar con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual. Y, de esta manera, garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas; tanto como la promoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas".

El protocolo también sugiere a los dirigentes "que todos los contratos que firme el Club Atlético Boca Juniors, ya sean comerciales, institucionales, deportivos, laborales, sociales y/o de cualquier naturaleza incorporen una cláusula específica que determine como esencial para su ejecución, validez y permanencia el compromiso de los firmantes de una conducta acorde con la eliminación de la violencia en todas sus formas".

Sebastián Villa será juzgado por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas", tras ser denunciado a comienzos de 2020 por Daniela Cortés. De ser encontrado culpable, el delantero colombiano podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel.

Archivado en