Motociclismo

El Mundial de Superbike regresa a San Juan en octubre

El Villicum será nuevamente escenario de una fecha por el Campeonato Mundial de Superbike, que se efectuará entre el 15 y 17 de octubre próximo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:38 hs
El Mundial de Superbike regresa a San Juan en octubre

El Circuito Internacional El Villicum, en San Juan, será nuevamente escenario de una fecha por el Campeonato Mundial de Superbike, que se efectuará entre el 15 y 17 de octubre próximo, en el autódromo cuyano, emplazado en la localidad de Albardón, luego de las suspensiones que sufrió por la pandemia de coronavirus.

Además, se confirmó que el evento tendrá público en las tribunas de acuerdo al aforo que será autorizado oportunamente.

El Gobierno de San Juan y Dorna WSBK Organization, junto a Grupo OSD, firmaron un acuerdo que extenderá la presencia del WSBK en Argentina para las temporadas 2022 y 2023.
 


Así quedó confirmada la fecha del Mundial de Superbike, entre el 15 y 17 de octubre, en el marco de la 12a fecha del campeonato de la especialidad, que por tercera vez se efectuará en suelo argentino. y estará también la divisional Supersport 600.

La presencia del Superbike se llevará a cabo bajo protocolos estrictos y aforos específicos que a la brevedad se darán a conocer en detalle para que el público y los fanáticos puedan disfrutar y acceder a uno de los espectáculos deportivos más importantes de Sudamérica.

A la confirmación del regreso del WorldSBK a San Juan, el Gobierno de la Provincia y DWO, a través de Grupo OSD, firmaron un contrato por dos años más para la presencia del Mundial de Superbike en el Circuito San Juan Villicum.

Este nuevo acuerdo garantiza las fechas del Campeonato del Mundo de Superbike con sus dos categorías principales para las próximas temporadas 2022 y 2023.

Jorge Chica, Secretario de Deportes del Gobierno de San Juan, destacó que “poder asegurar la presencia del Mundial de Superbike en nuestra provincia nos permite darle continuidad al proyecto deportivo del gobierno".

"Tanto para el Estado como para el reflejo deportivo e institucional, contar con un evento internacional nuevamente nos compromete a todos, para mostrar los valores de nuestra provincia, y que fortalece la economía con plena ocupación hotelera, y un gran movimiento de la gastronomía y el comercio en general", resaltó Chica.

Para Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK, la vuelta de la especialidad a San Juan, “nos resulta muy satisfactorio poder continuar en la provincia, y sabemos de la pasión por el motociclismo que hay en la región, y después de la ausencia del año pasado, queremos asegurar la presencia de WorldSBK en el futuro".

La organización, a través del Grupo OSD, informó que los detalles de la venta de entradas y accesos serán informados a la brevedad, de acuerdo a los protocolos que se están definiendo.

Archivado en