Liga Profesional

Boca no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera pero estiró el invicto de Battaglia

El Xeneize no pudo sumar de a tres en la Bombonera al igualar sin goles ante Defensa y Justicia, pero sigue invicto desde que Battaglia tomó las riendas del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:56 hs
Boca no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera pero estiró el invicto de Battaglia
El Xeneize igualó ante el Halcón Foto: Boca Juniors

Boca Juniors y Defensa y Justicia igualaron esta noche sin goles en el encuentro que disputaron en la Bombonera, cerrando el segundo segmento de la duodécima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y Sebastián Battaglia se mantiene invicto desde que tomó las riendas del primer equipo.

En el primer tiempo Boca logró neutralizar por algunos pasajes la circulación de pelota habitual del conjunto de Sebastián Beccacece y fue en busca del partido, llegó en un par de oportunidades con claridad, aunque siempre a partir del juego aéreo, instancia en la que primero se perdió la apertura del marcador Norberto Briasco y luego Luis Vázquez, cuyo cabezazo rebotó en el palo izquierdo.

Las opciones de las que dispuso Defensa y Justicia durante esa etapa inicial siempre llegaron como producto de jugadas elaboradas con pelota a ras del piso, y a partir de allí fue que se generaron también dos nítidas oportunidades en los pies de Gabriel Hachén primero y Francisco Pizzini, con remate al poste izquierdo del arco boquense también.

Pero en la segunda etapa Battaglia dispuso de dos cambios con los ingresos del velocista Cristian Pavón por el armador Aaron Molinas y del colombiano Frank Fabra por el amonestado Agustín Sández, y entonces el equipo Xeneize se pareció, por características, mucho más al que solía plantar su antecesor, Miguel Ángel Russo, y terminó apostando por el contraataque.

Walter Bou, entrando y saliendo del área local desconcertaba a una defensa boquense en la que Marcos Rojo a veces quedaba a mitad de camino cuando intentaba alguna excursión ofensiva, como la de promediando la etapa complementaria cuando incluso tiró una rabona como en la selección del Mundial de Brasil ante Bosnia, pero atacando, que derivó en peligro.

Es que la pelota pegó en la espalda de Vázquez y del rebote Cristian Medina remató con el arco abierto y el guardavallas Ezequiel Unsaín se lució desviando al córner, en la única acción de riesgo que generó Boca en los últimos 45 minutos.

La falta de concreción de Defensa y Justicia y la insuficiencia ofensiva de Boca derivaron en un 0 a 0 nocivo para ambos, porque Battaglia no pudo sumar de a tres puntos por primera vez en cuatro cotejos desde que reemplazó a Russo y Beccacece ve cómo su equipo sigue todavía alejado de los puestos de lucha por un lugar mejor de cara al futuro.

Para Boca, que está noveno en este campeonato y también en la tabla anual, en ésta a cinco unidades del último que está entrando a la Libertadores 2022, que es Lanús, las chances de búsqueda en esta partido se le terminaron cuando Battaglia decidió sacar al único que le aportaba una cuota de fútbol que era Molinas.

Y para Defensa y Justicia, que está duodécimo en esta Liga Profesional y decimonoveno en la tabla anual, la intención de tener continuidad en el plano internacional le está resultando por el momento demasiado tortuosa.

Archivado en