Gimnasia y Esgrima La Plata venció agónicamente a Atlético Tucumán y se prende

Gimnasia y Esgrima La Plata venció agónicamente a Atlético Tucumán y se prende

En el Bosque platense, Gimnasia y Esgrima superó por 1 a 0 a Atlético Tucumán en la última jugada del partido y quedó a dos puntos del líder.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este domingo sobre la hora a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el partido que se jugó en el Bosque platense por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y que dirigió el árbitro Hernán Mastrángelo.

El volante Brahian Alemán, quien había ingresado a los 41 minutos de la segunda parte, convirtió el gol de la victoria de Gimnasia, con un tiro libre ejecutado con la pierna izquierda de media altura y que entró en el palo derecho del arco defendido por Christian Lucchetti. Con el triunfo, el Lobo platense subió al sexto lugar del torneo, con 8 puntos y Atlético sigue undécimo, con 7 unidades.

En un encuentro que comenzó con algunas desprolijidades e imprecisiones en los primeros minutos, tuvo a Gimnasia con la iniciativa en el partido desde el inicio, para contrarrestar la presión de Atlético Tucumán en tres cuartos de cancha.

En el partido se destacó la figura del exdecano, Luis Miguel Rodríguez, quien debutó hoy desde el inicio del encuentro vistiendo la camiseta del Tripero, y no pasó desapercibida para convertirse en el jugador con mayor claridad a hora de buscar el arco rival. Con un Pulga muy activo, quien buscó el espacio para recibir libre el balón, probó con un remate de media distancia, a los 4 minutos del primer tiempo que fue controlado sin complicaciones por el arquero Christian Luchetti.

Con el transcurrir de los minutos Gimnasia buscó el protagonismo del encuentro, sin embargo, no alcanzó para lograr la diferencia al término del primer tiempo.

En el complemento, se vio la mejor versión de la visita ante Gimnasia que no encontraba los caminos para llevar peligro al arco defendido por Lucchetti. De esta manera, el equipo conducido por Omar De Felippe salió a presionar y tuvo la primera oportunidad a los 4 minutos, a partir de un disparo de media distancia de Ciru Rius, que el arquero del Lobo, Rodrigo Rey, logró desviar al córner.

Atlético Tucumán terminó el partido con diez jugadores en la cancha, por la expulsión por doble amonestación, del defensor Marcos Valor, a los 26 minutos del segundo segmento.

Pero no estaba dicha la última palabra y el equipo local pudo sumar de a tres, con la última jugada del partido, a los 49 minutos, con un tiro libre de zurda de media altura que ejecutó el recién ingresado Brahian Alemán, para sellar el resultado.

En la próxima fecha, Gimnasia La Plata viajará a Santa Fe para medirse el viernes 13 de agosto a partir de las 19 ante Colón, al tiempo que Atlético Tucumán recibirá en su estadio, el sábado 14 a las 13.30, a Aldosivi de Mar del Plata.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?