Fútbol Argentino

Por un agónico gol de Sand, Lanús ganó y se trepó a la cima del torneo

El inoxidable Pepe, en tiempo de descuento, anotó el tanto que le dio el triunfo al Granate en Parque Patricios. Con lo sumado, alcanzó la línea de Newell's y ambos comparten la punta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:53 hs
Por un agónico gol de Sand, Lanús ganó y se trepó a la cima del torneo
Sand, siempre Sand. Foto: TNT Sports

Lanús alcanzó esta noche la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de visitante a Huracán por 1 a 0, sobre la hora, en partido de la quinta fecha. El único gol de Lanús, que tiene diez puntos y es líder junto con Newell's, fue del delantero José Sand a los 45m del complemento.

Mejor afirmado en el campo (con arena por debajo del césped en algunos sectores por el resembrado), se plantó Huracán para tomar el predominio en el juego, en base a la presión en el medio campo, más la conducción de Nicolás Silva y las entradas punzantes de Enrique Triverio. Sin embargo, incómodo por la propuesta del equipo local, Lanús resultó el que gestó la situación más clara.

Las acciones intensas, vibrantes y emotivas configuraron una atractiva etapa inicial, a la que solo le faltó el gol a causa de oportunas intervenciones de sendos arqueros, en parte, y a la poca eficacia de ambos ataques para definir. Con las mismas características transcurrió el complementario, con varias situaciones generadas por los dos lados.

A Huracán lo siguió el maleficio de las lesiones de los marcadores de punta: a los cuatro que tiene en recuperación, en esta ocasión sumó dos más ya que el debutante lateral derecho Ismael Quilez y el izquierdo Raúl Lozano, en la primera parte del segundo tiempo, debieron retirarse por sendas molestias musculares.

Cuando todo se diluía, con el 'Globo' más cerca del triunfo por lo generado ante el arco de Acosta, que trabajó a destajo, y con un resultado sin abrirse, con el cero sellado, apareció la estirpe del goleador histórico de Lanús.

Cerca del pitazo final, el equipo visitante enhebró una buena combinación ofensiva culminada por el inefable 'Pepe' Sand, que se fabricó el espacio para rematar desde afuera del área al rincón bajo derecho del arco de Díaz, dándole la victoria al 'Granate': demasiado premio por lo expuesto en el campo.

Por la sexta fecha, Huracán volverá a ser local al recibir a Unión de Santa Fe, el viernes 13 a las 21.15; en tanto, Lanús recibirá a Godoy Cruz, el lunes 16 a las 20.15.

Los datos del partido

Archivado en